Actividad física en la Clínica Universitaria

Abandona el sedentarismo y apúntate a practicar ejercicio físico en la universidad

La Clínica Universitaria propone diferentes actividades para la comunidad universitaria a lo largo del curso. El programa está dividido por trimestres y cuenta con precios muy ventajosos para los alumnos universitarios.

 

Para apuntarte a un grupo, debes hacerlo en la recepción de la CU+, en el teléfono 93 875 73 10 o en los correos cbernades@umanresa.cat o pgarcia@umanresa.cat.

 

Grupos Ejercicio físico

GRUPO ACTIVIDAD FÍSICA SUAVE
Trabajo de movimiento, la consciencia corporal y la postura, con el objetivo de mejorar la salud, activando los diferentes sistemas del cuerpo y mantener la vitalidad.
___
GRUPO EJERCICIO FÍSICO SALUDABLE
Trabajo del sistema cardiovascular, para mejorar la capacidad aeróbica, y el sistema musculoequelético, tanto para mejorar la fuerza como la flexibilidad muscular. Intensidad media.
___
GRUPO EJERCICIO FÍSICO INTENSO
Dirigido a personas iniciadas, que busquen un trabajo cardiovascular intenso, así como un control musculoesquelético y de desarrollo de las capacidades físicas desde la perspectiva de la salud.

Grupo corredores CU+

Si te gusta salir a correr, hazlo en grupo y con la supervisión de una fisioterapeuta y entrenadora de atletismo. Ofrecemos dos grupos según nivel.

Grupo de prevención de lesiones de carrera

Indicado tanto para aquellos corredores noveles como para personas que ya hace tiempo que practican esta actividad. Se trabaja la técnica de carrera, corrección de los errores en la carrera, ejercicios orientados a mejorar las disfunciones habituales que se presentan en esta práctica deportiva. Sesiones dirigidas por un fisioterapeuta y un podólogo.

Grupo Control motor - estabilización

El grupo Control motor realiza sesiones con ejercicios específicos para mejorar o mantener el tono de la musculatura profunda, para evitar las molestias frente la falta de coordinación muscular de zonas como la lumbar, la cervical y el hombro.

Grupo Hipopresivos

El dolor cervical, lumbar, de hombros, rodilla... puede darse por un trabajo muscular deficitario e inadecuado. El objetivo de este grupo es mejorar el tono de la musculatura y aprender a realizar las tareas habituales de manera correcta y coordinada entre la musculatura de estas zonas.

Grupo Párkinson

Programa de circuitos intensivos diseñado para combatir los síntomas del Párkinson. Incorpora actividad intensiva, de alto esfuerzo y compleja tanto física como cognitiva para personas en las primeras etapas de la enfermedad del Párkinson.

Grupo Mindfulness

Mindfullness para la gestión del dolor crónico: es un programa de 8 semanas de duración que permite adquirir herramientas y estrategias que se pueden utilizar en el día a día para realizar una autogestión del dolor o enfermedad crónica, y por lo tanto mejorar la calidad de vida. Abierto a todo el mundo.
___
Programa de mindfullness para estudiantes: pensado para obtener recursos para gestionar el insomnio, el déficit de atención, afrontar una prueba evaluativa... Formato de píldora quincenal.

*Si tienes ganas de hacer alguna actividad pero no te van bien los horarios que proponemos, dínoslo e intentaremos aglutinar personas con necesidades similares.

activitat física

información e inscripciones

Recepción de la Clínica Universitaria
Avinguda Universitària, 8-10
08242 Manresa
T. 93 875 73 10
cbernades@umanresa.cat
pgarcia@umanresa.cat