Grado en ADE

Estudia el grado en Administración y Dirección de Empresas y adquiere una formación amplia y polivalente para trabajar en cualquier de las áreas funcionales de una empresa: contabilidad, gestión fiscal y laboral, finanzas, gestión comercial y márqueting, gestión de recursos humanos, gestión internacional, dirección estratégica, gestión de operaciones y organización de la producción.

 

Las clases de ADE en UManresa tienen un alto componente práctico y utilizan de modo intensivo la simulación para el entrenamiento de habilidades directivas, tanto genéricas (negociación, dirección de equipos, gestión del tiempo, resolución de conflictos, toma de decisiones) como situacionales (inspección, auditoría, entrevista de selección, junta de accionistas).

 

La metodología de simulación está íntimamente integrada a la docencia a lo largo de los estudios e incluye actividades con actores en espacios preparados para reproducir fielmente las situaciones reales.

Gestion d'enterprises
contacta ahora
Gestion d'enterprises

Los alumnos de ADE de UManresa pueden seguir gratuitamente cursos de inglés, a lo largo de los 4 años de duración de los estudios, y de un segundo idioma extranjero (francés o alemán) a partir de 3r curso.

 

Además, una parte de las asignaturas se imparte en inglés. El uso de esta lengua en el aula se introduce de forma gradual, a lo largo de los estudios, y se intensifica a partir de 3º y 4º curso.

Gestion d'enterprises

UManresa fomenta la mobilidad geográfica de sus alumnos con programas de intercambio como Erasmus o Séneca, pero también con otras iniciativas como las estancias colectivas de corta duración en paises comunitarios desde primer curso o los internships para recién graduados.

 

El 100% del alumnado puede optar a una plaza para participar en un programa de mobilidad.

Gestion d'enterprises

Altos índices de inserción laboral. El 80% de los graduados en estudios de Empresa de UManresa tiene trabajo al cabo de dos años de titularse. De éstos, el 90% ejerce una profesión directamente relacionada con los estudios.

ADE UManresa

Salidas profesionales del graduado en ADE

- Gestión de empresas, consultoría, auditoría, administración pública, entidades financieras, docencia, ejercicio libre de la profesión.
- Trabajo en diferentes departamentos de las empresas, realizando tareas de: contabilidad, gestión fiscal y laboral, finanzas, gestión comercial y marketing, gestión de recursos humanos, gestión internacional, dirección estratégica, gestión de operaciones y organización de la producción.
- El grado en ADE está pensado, por último, para dotar de todos los conocimientos y capacidades necesarios para crear una empresa propia, y convertirse así un emprendedor/a.