Grado en ADE

Estudia el grado en Administración y Dirección de Empresas y adquiere una formación amplia y polivalente para trabajar en cualquier de las áreas funcionales de una empresa: contabilidad, gestión fiscal y laboral, finanzas, gestión comercial y márqueting, gestión de recursos humanos, gestión internacional, dirección estratégica, gestión de operaciones y organización de la producción.

 

Las clases de ADE en UManresa tienen un alto componente práctico y utilizan de modo intensivo la simulación para el entrenamiento de habilidades directivas, tanto genéricas (negociación, dirección de equipos, gestión del tiempo, resolución de conflictos, toma de decisiones) como situacionales (inspección, auditoría, entrevista de selección, junta de accionistas).

 

La metodología de simulación está íntimamente integrada a la docencia a lo largo de los estudios e incluye actividades con actores en espacios preparados para reproducir fielmente las situaciones reales.

Gestion d'enterprises
contacta ahora
Gestion d'enterprises

Los alumnos de ADE de UManresa pueden seguir gratuitamente cursos de inglés, a lo largo de los 4 años de duración de los estudios, y de un segundo idioma extranjero (francés o alemán) a partir de 3r curso.

 

Además, una parte de las asignaturas se imparte en inglés. El uso de esta lengua en el aula se introduce de forma gradual, a lo largo de los estudios, y se intensifica a partir de 3º y 4º curso.

Gestion d'enterprises

UManresa fomenta la mobilidad geográfica de sus alumnos con programas de intercambio como Erasmus o Séneca, pero también con otras iniciativas como las estancias colectivas de corta duración en paises comunitarios desde primer curso o los internships para recién graduados.

 

El 100% del alumnado puede optar a una plaza para participar en un programa de mobilidad.

borsa de treball

Los alumnos de ADE de UManresa disfrutan de una enseñanza conectada con la realidad empresarial des del primer día, lo que facilita su posterior incorporación en el mundo del trabajo.

 

UManresa, además, hace un énfasis especial en el desarrollo de la cultura emprendedora entre su alumnado, promoviendo una actitud activa y despierta en la detección y aprovechamiento de oportunidades de negocio.

Programa Premium

 

El programa Premium para los alumnos de ADE de UManresa incluye cursos gratuitos de inglés a lo largo de los 4 años de duración de los estudios, y de un segundo idioma extranjero a partir del 3r curso. Las prácticas becadas también forman parte del programa, se trata de 12 meses de prácticas becadas en una empresa durante el 3r y 4º curso.

 

Este programa cuenta con la implicación de diferentes empresas:

 

Althaia, Xarxa Assistencial Universitària de Manresa [>]
Araymond [>]
AUSA [>]
AutoPulit [>]
Avinent - Grup Vilardell Purtí [>]
Busquet. Economistes, auditors, estudi jurídic [>]
Catalana de Perforacions [>]
Constructora d'Aro - Compact Habit [>]
Denso Barcelona [>]
Deporvillage [>]
Friman [>]
Fundació Sociosanitària de Manresa [>]
Fundació Universitària del Bages - FUB [>]
Funderia Condals [>]
Gear Solutions ES, SL [>]
Grup Santasusana. Corredors d’Assegurances [>]
ICL Iberia Súria & Sallent [>]
Kids&Us School of English [>]
L. Oliva Torras. Oliva Torras Grup [>]
La Agrícola Regional. L’Agrícola Regional - Montserrat [>]
Macsa ID S.A. [>]
Maxion Wheels (antiga Hayes Lemmerz Manresa SL) [>]
Mútuacat [>]
Regió 7 [>]
Sala Team. Sala Team Grup d’Automoció [>]
Stradivarius [>]
Tecnium-Casals Cardona Industrial, S.A. [>]
Terra-Sobrerroca [>]
Tous Joiers [>]
UVE Solutions. Uve Powering Smart Solutions [>]

 

ADE UManresa

Salidas profesionales del graduado en ADE

- Gestión de empresas, consultoría, auditoría, administración pública, entidades financieras, docencia, ejercicio libre de la profesión.
- Trabajo en diferentes departamentos de las empresas, realizando tareas de: contabilidad, gestión fiscal y laboral, finanzas, gestión comercial y marketing, gestión de recursos humanos, gestión internacional, dirección estratégica, gestión de operaciones y organización de la producción.
- El grado en ADE está pensado, por último, para dotar de todos los conocimientos y capacidades necesarios para crear una empresa propia, y convertirse así un emprendedor/a.