Campus UManresa - FUB

Las instalaciones de la Fundació Universitària del Bages estan situadas al norte de la ciudad de Manresa, en un sector de urbanización reciente, donde se encuentran la mayoría de las instituciones y servicios universitarios.

Campus FUB

25.000 METROS CUADRADOS DE UNIVERSIDAD EN MANRESA

El campus FUB ocupa 25.000 metros cuadrados, a lo largo de la avenida Universitaria. Cuenta con cuatro edificios: por un lado, el edificio FUB, sede principal de la institución, donde se encuentran, además de los servicios administrativos y académicos, el aulario convencional; el edificio FUB2 con las aulas y laboratorios de los CFGS del Campus Profesional; el edificio FUB3, que alberga las aulas de los estudios de Fisioterapia; y el edificio CU+, donde se halla la Clínica Universitaria y los espacios para la formación teórico-práctica de los estudios de Ciencias de la Salud y para la simulación clínica.

Una parte de los espacios de uso común se han adecuado para que sean lugares de encuentro y reposo para la comunidad universitaria. Otra parte se ha destinado a aparcamiento de vehículos, con más de 200 plazas.


EL EDIFICIO FUB

El edificio FUB entró en funcionamiento el año 2002. Tiene una estructura de planta cuadrada de 6.900m2. Todas sus dependencias se disponen de manera práctica y funcional alrededor de un patio central que permite que prácticamente todos los espacios gocen de luz natural.

Es una construcción polivalente que alberga los servicios administrtivos y académicos de la Fundació Universitària del Bages, además del aulario para las sesiones teóricas de los estudios de Ciencias de la Salud, de Ciencias Sociales y de formación contínua, las aulas de estudio y las aulas de informática.

 

Localización:

Av. Universitària, 4-6
08242 Manresa


EL EDIFICIO CU+

El edificio CU+ es un equipamiento asistencial preparado para la práctica de la Fisioterapia, la Podología y la Logopedia, con espacios para la atención individual y grupal y, también, para la simulación clínica con alumnos de grado y de postgrado. Dispone de un bloque quirúrgico con quirófano, box de reanimación y sala de esterilización.

Es una construcción rectangular de 3.500m2, con planta baja y dos pisos y un subterráneo habilitado como aparcamiento y espacio para la simulación de emergencias extrahospitalarias. Las fachadas de poniente y norte estan cubiertas con piezas de gres negro que dan al edificio una personalidad diferenciada.

 

Localización:

Av. Universitària, 8-10 
08242 Manresa

Edifici CU+

EL EDIFICIO FUB2

El edificio FUB2 integra los laboratorios del CFGS de Pròtesis Dentals, las aulas del CFGS de Administración y Finanzas y del CFGS de Educación Infantil y el Lab 0_6.

 

Localización:

Avenida de les Bases de Manresa, 1

08242 Manresa

 

Edifici FUB2

EL EDIFICIO FUB3

El edificio FUB3 acoge los estudios de Fisioterapia con un total de 528 puntos de formación teórico-práctica que pueden funcionar de manera simultánea. La FUB3, antiguo recinto del Matadero, está integrado por cinco edificios o módulos que contienen un total de once aulas, dos salas de reuniones, un gimnasio con capacidad para un centenar de personas y un espacio destinado a despachos y zonas de trabajo que ocupa el profesorado de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa. Los vestuarios para los estudiantes están situados en el primer pabellón y el gimnasio y dos aulas forman parte de un edificio de nueva construcción.
 

Localización:
Avinguda de Joncadella, 2
08242 Manresa

 

Edifici FUB3