Campus Profesional

LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD

 

El Campus Profesional UManresa se encuentra en la zona universitaria de la ciudad, con la cual comparte instalaciones y recursos. A 40 minutos de Barcelona, está situado en una área bien comunicada con transporte público y accesos viarios rápidos y prácticos.

 

Clases en grupos reducidos para una formación personalizada y con un profesorado muy cualificado y estrechamente conectado con la práctica profesional. Instalaciones amplias y bien equipadas, con más de 300m2 de laboratorios protésicos.

 

Programas internacionales y prácticas en el extranjero, además de orientación profesional, tanto para la inserción en el mercado laboral como para dar continuidad a los estudios.

Campus Professional UManresa
Campus Professional UManresa

LA FORMACIÓN DUAL ASEGURA LA CONNEXIÓN DE LOS ESTUDIOS CON EL MERCADO LABORAL

 

La formación en alternancia con formación dual combina el tiempo de formación en el centro educativo y el tiempo de actividad de los alumnos en la empresa.

 

La estancia en la empresa se puede realizar a través de un contrato laboral o de una beca formativa, en función de las características del alumno y/o las necesidades de la empresa.

 

La incorporación de la empresa a los estudios facilita la connexión de los aprendizajes con la realidad profesional y facilita la futura inserción laboral de los estudiantes.

MOTOR DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL TERRITORIO

 

Forma parte de la misión de la universidad, especialmente de una universidad territorial como la nuestra, ser motor de conocimiento e innovación al servicio del territorio. Los recursos que la sociedad destina a la universidad y que ésta transforma en conocimiento han de retornar a la sociedad en forma de innovación, de nuevos productos y de procesos rendibles. En esta línea, la participación de las empresas es imprescindible. Sin empresa no hay innovación.

 

Consciente de ello, la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya ha dado pasos muy importantes para reforzar y dinamizar la relación entre la universidad y la empresa con la creación de estructuras conjuntas para reforzar y avanzar por la senda de la colaboración entre la institución universitaria y el empresariado del territorio. Una de estas estructuras colaborativas de base es el campus profesional que tiene por misión implementar el modelo dual de formación profesional.

 

El Campus Professional  de la UVic-UCC cuenta actualmente con la Fundació KREAS de Olot, para desarrollar un centro de formación dual en la industria cárnica y agroalimentaria catalana; con el centro TEKNÓS de Vic, para desarrollar la formación dual en el ámbito de la tecnología y la comunicación; y el campus profesional UManresa, impulsado por la Fundació Universitària del Bages para la formación dual en el ámbito de las prótesis dentales.

Campus Professional UVic UCC