CFGS de Administración y Finanzas

Perfil profesional: Gestión de entidades y clubs deportivos *pendiente de aprovación

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas está especializado en Gestión deportiva de forma que, además de obtener la titulación oficial, ofrece una formación completa a las personas que quieren trabajar en empresas del sector del deporte y la actividad física: contabilidad, fiscalidad, gestión laboral, comercialización, finanzas, tanto en el ámbito público como privado.

 

APRENDIZAJE EN ENTORNOS DE SIMULACIÓN

 

El ciclo tiene un enfoque eminentemente práctico. Los alumnos aprenden en el aula pero sobre todo haciendo tareas o resolviendo situaciones como las que se encontrarán, en el futuro, en su lugar de trabajo.

 

Las instalaciones de simulación de UManresa permiten reproducir diferentes contextos para entrenar habilidades comunicativas y de gestión: poniendo a prueba los alumnos, primero, y valorando las actuaciones individuales y colectivas, a partir de grabaciones, después.

 

FORMACIÓN PRÁCTICA, GARANTÍA DE INSERCIÓN PROFESIONAL

 

El alumnado del ciclo iniciará las prácticas en primer curso, con el fin de entrar en contacto con el mundo de la gestión de empresas y entidades deportivas. Pero la mayoría de horas se llevan a cabo a segundo.

Administracio finances

¿Qué hace diferente el CFGS de Administración y Finanzas - Gestión deportiva

Formación en gestión con una atención especial a las particularidades de las empresas y clubes deportivos.
Enfoque muy práctico, a partir de metodologías de simulación y resolución de casos.
Becas propias UManresa que pueden llegar a cubrir el 50% del coste de la matrícula.
Vinculación directa al grado universitario en ADE de UManresa, con reconocimiento de créditos.
Incorporación de metodologías propias de la enseñanza universitaria para facilitar la transición, al terminar los estudios.

¿Cómo son los estudiantes de Gestión deportiva?

Planificadores y organizados
Muestran atención a los detalles
Tienen capacidad analítica
Saben trabajar en equipo
Les gusta el deporte, desde una visión amplia
Les interesa la gestión
Les gusta organizar eventos

CFGS Gestió esportiva

VINCULACIÓN DIRECTA AL GRADO UNIVERSITARIO

 

El ciclo puede ser para muchos alumnos un paso previo al acceso al grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Por ello, el Campus Profesional UManresa incorpora metodologías propias de la enseñanza universitaria que pueden facilitar esta transición al finalizar el CFGS.

 

Los técnicos superiores de esta especialidad pueden solicitar el reconocimiento de hasta 42 créditos del grado en ADE.

 

 

FÓRMATE EN UN ENTORNO UNIVERSITARIO

 

Estudiar un CFGS dentro de un campus universitario ofrece un plus de rigor en relación a la calidad de la formación recibida. Los alumnos se integran en un entorno de investigación y generación de conocimiento, con acceso a información y documentación especializada e instalaciones innovadoras y equipadas tecnológicamente tanto para la docencia como para la investigación.


Estudios intercentro e interciclos

El Campus profesional UManresa y Joviat FP integrada dan un paso más en su relación de colaboración con este nuevo CFGS de Administración y Finanzas - Enfoque en Gestión Deportiva. Se trata de un proyecto impartido de forma conjunta que permite sumar expertez y aprovechar sintonías personales e institucionales para construir un nuevo programa educativo.

 

Son unos estudios intercentros (con participación de dos centros diferentes) y interciclos (el alumnado colaborará con alumnos de otros estudios en actividades profesionalizadoras reales en el marco de equipos multidisciplinares), una práctica innovadora en la formación profesional.

 

La solidez del proyecto se sustenta sobre el bagaje que aportan las dos instituciones tanto en términos docentes (personal, contenidos y metodología), como de instalaciones y de conexión con el territorio y su tejido empresarial.
 

 

 

 

Joviat