CFGS de Prótesis Dentales

El Ciclo Formativo de Grado Superior del Campus Professional UManresa es el único que forma protésicos dentales en formación dual en Cataluña. Cuenta con el apoyo de empresas punteras en el sector, tanto por su penetración en el mercado como por su trayectoria en innovación como AVINENT.

 

La formación de los estudiantes se plantea como un itinerario dirigido a la preparación de profesionales de la salud con competencias complementarias vinculadas a la emprendeduría, la innovación y la internacionalización.

 

La estancia en la empresa se divide en dos fases. En la primera, que tiene lugar durante el primer curso, el alumno se incorpora para realizar unas prácticas y adaptarse a su funcionamiento. En finalizar este periodo, durante el segundo curso se inicia la estancia remunerada en modalidad de contrato o beca.

 

La incorporación de la empresa en los estudios facilita la conexión de los aprendizajes con la realidad profesional y facilita la futura inserción laboral de los estudiantes. 

Prótesis Dentales

El CFGS de Técnico en Prótesis Dentales te capacita para:

- Dirigir y gestionar un centro, instalación o laboratorio de prótesis dental.

- Programar, organizar y controlar procesos de diseño, preparación, elaboración, fabricación y reparación de prótesis dentofaciales, aparato de ortodoncia y férulas de oclusión.

Las salidas profesionales más habituales son:

- Técnico superior en prótesis dentales

- Técnico especialista en prótesis dentales

- Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dentales

- Comercial en la industria dental o de depósitos dentales

- Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental

CFGS Prótesis Dentales
contacta ahora
Prótesis Dentales

FOMENTO DE LA EMPRENDEDURÍA

 

El Campus Profesional UManresa fomenta actitudes vitales de anticipación, conexión con el entorno, orientación al cambio y visión de futuro. El objetivo es facilitar futuros procesos de autoocupación y/o impulso a nuevos proyectos dentro de un entorno empresarial.

 

La emprendeduría es una capacidad que se trabaja como material transversal en el currículum formativo de los ciclos formativos de grado superior del Campus Profesional UManresa.

 

Además, los estudiantes cuentan con una oficina de apoyo a la emprendeduría que les ayuda en las fases de análisis de la viabilidad y búsqueda de financiación de los propios proyectos profesionales.

 

INNOVACIÓN

 

Innovación docente e innovación en soluciones son los dos ejes de la innovación en el Campus Profesional UManresa. El profesorado en activo garantiza una conexión estrecha con el mundo profesional y una formación en consonancia con las necesidades del mercado de trabajo.

 

La colaboración de las empresas y los laboratorios con el centro permite un intercambio de conocimientos, necesidades y soluciones que aporta valor tanto a los estudiantes como al entorno empresarial del sector.

Estudios Prótesis Dentales
Prótesis Dentals

 

INTERNACIONALIZACIÓN

 

El Campus Profesional UManresa incorpora la internacionalización como un elemento de valor añadido a sus estudios, con la voluntad de que sus titulados puedan moverse con comodidad en un mundo globalizado.

 

Los estudiantes pueden incorporar a su currículum personal experiencias internacionales relacionadas con su futuro profesional a partir de visitas y/o estancias formativas en el extranjero.

Para más información