¿Tienes dudas sobre la preinscripción y los estudios en UManresa?

Contestamos algunas de las preguntas más frecuentes para resolverlas.

¿Dónde y cuándo puedo hacer la preinscripción universitaria?

La preinscripción universitaria es imprescindible para acceder a una de las universidades públicas catalanas y a la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Se realiza a través del web Accesnet.

¿Debo ordenar mis preferencias en la preinscripción?

Al formalizar la preinscripción universitaria, puedes solicitar hasta 8 preferencias de centro de estudio. Es importante que marques como primera opción la universidad y los estudios que te interesan prioritariamente y que ordenes el resto por orden de interés. La asignación definitiva de plazas tendrá en cuenta esta elección.

¿La preinscripción a una universidad catalana es compatible con la de otras comunidades?

La preinscripción a una universidad catalana es compatible con otras solicitudes a universidades privadas, a distancia o de otras comunidades autónomas, aunque el estudiante solo podrá matricularse en un único centro (salvo aquellos a quienes se haya concedido la simultaneidad de estudios).

¿Puedo acceder a becas si estudio en UManresa?

Los alumnos matriculados en un grado de UManresa que reúnan los requisitos pueden acceder a las becas del Ministerio de Educación y también a las becas propias UManresa (becas de colaboración y becas UManresa-La Caixa).

¿Tienes más dudas?