Convertí mi trabajo de final de grado en mi empresa
Clàudia Fenoy López
Aula Exòtics
Clàudia Fenoy

 

Accedí al grado en Gestión de Empresas de UManresa, después de hacer el CFGS de Administración y Finanzas. Ir a la universidad en Manresa me permitía compatibilizar los estudios con el trabajo, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos. ¿Mi objetivo? Conseguir los conocimientos suficientes para poner en marcha mi propio negocio.

 

Ahora bien, no se trataba de hacer cualquier cosa para hacer dinero. No era eso. Mi proyecto debía poder hacer compatibles mis tres grandes pasiones: la gestión, los animales y los niños. Durante los cuatro años del grado, fui madurando una idea. El trabajo de final de carrera me sirvió para darle la forma definitiva.

Marc, profesor de UManresa y responsable del Servicio de Emprendimiento tutorizó mi trabajo: el plan de empresa de un espacio de ocio infantil con animales exóticos. "No es una locura", me dijo. Y trabajamos juntos para demostrarlo, para demostrárnoslo. Lo que más valoro de la ayuda del Servicio de Emprendimiento de UManresa es el acompañamiento: que me ayudaran a ordenar las ideas, a tomar las decisiones ordenadamente, paso a paso, con la seguridad de no dejarme nada importante. Conjuntamente, hicimos evolucionar la idea inicial para hacerla encajar con las necesidades del mercado.

Llevo 8 meses y la cosa funciona. Y ya estoy pensando en ampliar el negocio con nuevos espacios en el centro de la ciudad y en crear una franquicia. Mi idea no sólo es buena y funciona, también es única y otros pueden estar interesados ​​en comprarla y replicarla. Me encantaría ayudarles ofreciéndoles todo el conocimiento que he adquirido en el proceso de ponerla en marcha.

Y aquí estoy: muy satisfecha de Aula Exóticos: gestionando y haciendo crecer empresarialmente mi idea, trabajando con niños, siempre rodeada de animales. ¡No puedo pedir más!

 

***

Aula Exòtics
Aula Exòtics

 

Centro educativo y de ocio. Organiza actividades para escuelas, extraescolares y casales con animales exóticos. Trabaja para el crecimiento personal de los niños a partir de la relación y el conocimiento de los diferentes animales. Fomenta el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

 

Avinguda dels Dolors, 62-64
08243 Manresa

T. 931 376 128
de lunes a viernes,
de 10h a 13h y 17h a 20h

aulaexotics@gmail.com

 

www.aulaexotics.com


Contacta con el SERVICIO DE EMPRENDIMIENTO DE UMANRESA:

Marc Bernadich
mbernadich@umanresa.cat
93 877 41 79