Matrícula Máster en Simulación

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

 

Se puede acceder a un máster universitario si se posee:

 

  • un título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración.)
  • un título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que en el país expedidor faculte para acceder a las enseñanzas de máster.
  • un título universitario extranjero de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesitar su homologación, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que en el país de origen faculte para acceder a estudios de postgrado.

 

Aparte de los requisitos de acceso general, cada máster tiene unos requisitos de admisión y criterios de selección específicos.

 

Información de acceso para estudiantes extranjeros [>]

 

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

 

Los interesados en cursar este Máster, además de cumplir con los requisitos generales de acceso, deberán acreditar los dos requisitos de admisión siguientes:

 

  • Poseer un título universitario superior en el ámbito de las Ciencias de la Salud (preferentemente en medicina, enfermería, fisioterapia, podología, logopedia, trabajo social, nutrición humana y dietética y psicología) o las Ciencias sociales (preferentemente en pedagogía, educación infantil, educación primaria, sociología, antropología, ADE, económicas, derecho y relaciones laborales).
  • Tener experiencia docente de tres años o más, o bien experiencia de tres años o más en las áreas de formación de departamentos de recursos humanos de las organizaciones. Para ello, los candidatos deberán aportar la siguiente documentación acreditativa:
    • Currículum Vitae en el que se destaque el cumplimiento de los requisitos de admisión.

 

En caso que se considere necesario se podría requerir:

  • Contratos laborales o documentos acreditativos de nombramientos relacionados con el cumplimiento de los requisitos.
  • En caso de trabajadores autónomos o por cuenta propia, certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, con los períodos de alta, en el régimen especial correspondiente y descripción de la actividad desarrollada en relación con los requisitos de admisión.
  • Certificados de las empresas en los cuales se especifiquen las funciones y/o proyectos desarrolladas en relación con los requisitos de admisión.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Cuando el número de solicitudes de acceso de personas que cumplen los requisitos sea superior al nombre de plazas del máster, se aplicarán los siguientes criterios para la valoración de méritos para seleccionar los candidatos que serán admitidos:

 

  • Grado de afinidad de la titulación previa a los estudios de Máster: (En el caso de los titulados en ciencias de la salud, los procedentes de medicina, enfermería, fisioterapia, podología, logopedia, trabajo social, nutrición humana y dietética y psicología. En el caso de los titulados en ciencias sociales, los procedentes de pedagogía, educación infantil, educación primaria, sociología, antropología, ADE, económicas, derecho y relaciones laborales) 30%
  • El expediente académico de los estudios que se hayan cursado con anterioridad: 10%
  • La experiencia profesional, superior a la solicitada como requisito de admisión, relacionada con el ámbito del máster: 30%
  • El conocimiento de una tercera lengua, de nivel superior al requisito de admisión aplicable: 5%
  • La movilidad durante los estudios previos: 5%
  • Posible aplicabilidad de las competencias adquiridas (por ejemplo, mediante una carta de compromiso, ya sea por parte de una organización/empresa o el responsable académico de un centro universitario -por ejemplo-, en la que se destaque la intención de desarrollar un proyecto de formación o investigación que incluya la simulación): 20%

 

INFORMACIÓN COMPLEMETARIA

 

La entrada de estudiantes en semestres posteriores a la inicial será estudiada por el órgano responsable del Máster para cada caso. La decisión sobre la admisión estará condicionada como mínimo a los siguientes criterios:

 

  • La enseñanza debe tener plazas disponibles
  • En el supuesto que la entrada sea debida a intercambio en programas conjuntos, ésta estará prevista con anterioridad y se asegurará que no altera ni interrumpe el desarrollo normal de otros módulos del mismo Máster.
  • No será posible admitir estudiantes en asignaturas que lleven ya un semestre en curso, excepto si un reconocimiento de estudios previos compensa este retraso.

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

 

La preinscripción al Máster Universitario se realiza del 18 de mayo al 10 de julio de 2020.

 

La matrícula al Máster Universitario se realiza durante la segunda quincena de julio de 2020.

 

2° período de preinscripción: del 1 de septiembre al 16 de octubre de 2020, (si hay plazas disponibles).

 

DOCUMENTACIÓN

 

Para hacer efectiva la preinscripción se debe enviar un correo-e a mastersimulacio@umanresa.cat con la siguiente información:

 

- Currículum Vitae
- Titulaciones
- Expediente o certificado con la nota media de la titulación que da acceso al máster.
- Carta de motivación

 

Una vez recibida la documentación, la coordinación del Máster se pondrá en contacto para pactar una entrevista y posteriormente se comunicará la admisión.