Trabajo Final de Grado

El trabajo Final de Grado (TFG) de Podología es una asignatura obligatoria de 6 créditos ECTS que se realiza durante el primer semestre del cuarto curso. Para formalizar su matrícula, el estudiante debe haberse matriculado de todas las asignaturas requeridas para obtener el grado o bien tener aprobados 210 créditos ECTS (todas las asignaturas de primer y segundo curso), quedando excluida la matrícula de los créditos RAC.

 

El objetivo general del TFG es ofrecer oportunidades de aprendizaje al estudiante para que, a partir de una pregunta de investigación en el ámbito de la podología, sea capaz de realizar un

 

En esta asignatura, el alumno debe realizar un trabajo de integración de las materias del grado que asegure la adquisición de algunas de las competencias propias de la titulación. Es una asignatura claramente orientada hacia el fomento del trabajo autónomo del estudiante y culmina con la defensa delante de un tribunal. Su realización es individual.

 

Metodología del TFG

A cada estudiante se le asigna un tutor que lo guía y asesora en el proceso de aprendizaje mediante tutorías individuales. Estas tutorías sirven para exponer los avances en el trabajo de forma oral y escrita, de manera que pueda evaluarse o corregirse, así como plantearse dudas o preguntas al tutor. Una semana antes de cada tutoría, los estudiantes deberán enviar el documento según las pautas indicadas en cada entrega.

 

El estudiante dispone de diferentes momentos de evaluación formativa y continuada en las que se potencian competencias de trabajo autónomo y de autoevaluación.

 

Al final del proceso, el estudiante debe presentar y defender su TFG delante de un tribunal.