recursos para el aprendizaje - enfermería

AULARIO

26 aulas con diferente capacidad para las clases teóricas

  • 10 aulas tamaño pequeño ( capacidad entre 20 y 40 personas )
  • 8 aulas tamaño medio ( capacidad entre 40 y 60 personas )
  • 8 aulas tamaño grande ( capacidad entre 60 y 80 personas )

1 aula de informática con capacidad para 40 personas

1 sala de actos con capacidad para 200 personas
 

Todas las aulas están equipadas con ordenador , videoproyector, pantalla, altavoces, conexión a red informática y a internet.


SALAS DE ESTUDIO

El centro dispone de 2 salas de estudio con 15 y 6 ordenadores, respectivamente, que tienen conexión a internet. Las salas están equipadas con mesas y sillas que permiten el trabajo individual y en grupo .
 


BIBLIOTECA

La biblioteca del Campus dispone de un servicio específico de préstamo de huesos para los alumnos de enfermería.

 

Acceso a la Biblioteca del Campus universitario de Manresa [>]


MATERIAL DE ANATOMÍA

Diferentes modelos anatómicos : Cráneos desmontables , esqueletos , columnas vertebrales , laringe desmontable , corazón, cerebro diferentes tamaños , ojo , mandíbulas , sistema auditivo.


CLÍNICA UNIVERSITARIA

Las clases teórico-prácticas se llevan a cabo en la Clínica Universitaria , con espacios destinados específicamente a los diferentes estudios del grado . Para Enfermería , los equipamientos son los siguientes:

 

Aula simulación avanzada: Equipada para simular una habitación de cuidados intensivos ( cabezal con tomas de gases , camilla , carro de parada y carro de curas ) dispone de cama con Simulador SimMan , monitores para la simulación y el sistema avanzado de vídeo que permite la grabación de imágenes y el posterior debriefing . Dispone de un espacio anexo de observación.

 

Aula para simulación: Dos camas, simulador Megacode Kelly , monitores para la simulación y el sistema avanzado de vídeo que permite la grabación de imágenes y el posterior debriefing.

 

Aula para simulación: Polivalente para simular una consulta, un domicilio... Se pueden diseñar diferentes escenarios para la simulación clínica . Dispone de un sistema avanzado de vídeo que permite la grabación de imágenes y el posterior debriefing . Dispone de un espacio anexo de observación por unas 15-20 personas.

 

3 aulas con diferente material hospitalario : liso , camillas , grúas , ejemplos de sueros , carros de curas , aparato para la realización de ECG , sillas de ruedas , simuladores para cuidados básicos adultos ( 2) y pediátricos ( 1) y neonatos ( 1 ). Simuladores para la práctica de las maniobras de SVB y SVA tanto adulto como pediátrico ( Little Anne , Little Junior , Baby Anne , Ressucitador ANNE , Ressucitador JUNIOR , Megacode Baby , Desibriladors semiautomáticos ) otro material para la simulación : fines de intubar adultos , pediátricos y neonatales , brazos punción IV, simulador para sondaje vesical femenino y masculino.

 

Todas las aulas están equipadas con ordenador , videoproyector, pantalla , altavoces y conexión a red informática y a internet, y es posible visualizar la actividad de las aulas de simulación.

 

Bloque quirúrgico equipado con lámpara quirúrgica, columna anestesia, columna cirugía, mesa quirúrgica, equipo filmación proximidad y ambiente. Dispone de un sistema avanzado de vídeo que permite la grabación de imágenes y el posterior debriefing. Cuenta con un amplio espacio anexo de vidrio, para la observación directa de la actividad quirúrgica real o simulada.

 

Aula teórica equipada con ordenador, videoproyector, pantalla, altavoces y conexión a red informática y a internet.
 

Vestuarios alumnado.

 

Parking


ESPACIOS VIRTUALES

El alumnado de la titulación dispone de:

Una intranet en la que tiene acceso a toda aquella documentación de interés del grado .
 

Plataforma moodle para todas las asignaturas de la titulación, a la cual se accede desde la intranet .
 

Espacio de comunicación que se utiliza básicamente en el Plan de acción tutorial y las asignaturas de prácticas . Se accede desde la intranet .