Unidades administrativas

Las unidades administrativas de la FUB son un conjunto de servicios, dirigidos a la comunidad universitaria (alumnos, profesorado y PAS).

Estas unidades dan apoyo a la formación académica y ofrecen servicios en ámbitos tan diversos como la gestión académica, la informática, los recursos humanos y económicos, y las infraestructuras de la universidad, entre otros.

Gestión académica

Gestión académica

La Gestión Académica de la FUB es el servicio que se ocupa de la planificación y la gestión del conjunto de procesos relacionados con:

  • El acceso a la universidad y la matriculación
  • Gestión económica de la matrícula
  • Gestión de becas y ayudas
  • Trámites y procesos propios que configuran el expediente académico del estudiante: emisión de certificados, reconocimiento de créditos, cambios en la matrícula ...
  • Expedición de títulos oficiales y de postgrado
  • Soporte al equipo docente de los estudios
  • Compulsa de documentos

Horario de atención al público:
De lunes a viernes de 8h a 20h

A través del correo electrónico a la siguiente dirección: 
secretariaacademica@fub.edu

Sistemas de información

Sistemas de información

El departamento de Sistemas de Información se encarga de mantener  las infraestructuras tecnológicas que la institución pone a disposición de la comunidad universitaria para que pueda desarrollar sus tareas académicas.

Estas infraestructuras se componen actualmente de:

  • Dos aulas de informática con 20 ordenadores en cada una.
  • Una red Wifi con cobertura en todo el edificio y que permite el acceso libre a internet.
  • Ordenadores y video proyectores en todas las aulas.
  • Ordenadores en todos los despachos del personal docente y de administración y servicios.
  • Una intranet, que permite entre otros, acceder a los materiales y comunicarse con el profesorado.
  • Un conjunto de aplicativos externos o de desarrollo propio, que dan soporte a las tareas docentes y administrativas.

El departamento está formado por 3 técnicos y con la colaboración puntual de alumnos en prácticas.

Gestión económica

Gestión económica

Departamento encargado de la gestión económico-financiera de la Fundación:

 

Las funciones principales son:       

  • La gestión económica de los alumnos matriculados en Diplomatura y Grado, Ciclo Formativo y en los diversos cursos de Formación Continua y de Posgrado: gestión de cobros, reclamaciones y retornos según proceda.
  • Tutela de la contabilidad con el registro de toda la documentación de carácter económico, en soporte convencional e informático.
  • Gestiona el archivo y control de toda esta documentación.
  • Gestión y seguimiento de la ejecución del Presupuesto de Gastos, Ingresos y cobros.
  • Elaboración de informes presupuestarios de los diferentes Centros de Coste de la FUB.
  • Recepción de facturas y gestiones con proveedores y colaboradores.
  • Realización de los pagos centralizados.
  • Emisión de facturas y gestión de cesión de los espacios.
  • Gestión de Tesorería y elaboración de estados contables e información económica.
  • Copartícipe en la aplicación y seguimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • Gestión económica y documental de los diferentes Proyectos de Innovación Docente e Investigación.
  • Auditoría anual de cuentas.

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Compliance program de la FUB [>]  

 

PERSONAL

Responsable de Gestión Económica

Maribel Puga y Carmona  

 

Técnica en Contabilidad y Finanzas

Sara Valero y Méndez  

 

Gestión Económica

Anna Huguet y Claret

Raquel López y Velasco
 

El punto

El punto

El Punto de atención es un servicio dirigido a toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

Está ubicado en la planta baja del edificio y su horario de atención es de 8:00 a 21:00h.

Este servicio ofrece entre otros:

  • Información de carácter general de los estudios, plazos de tramitaciones, funcionamiento de la matrícula ...
  • Información y gestión de la información y anuncios sobre alojamientos en Manresa 
  • Gestión de los carnés universitarios.
  • Gestión del alquiler de los espacios de la FUB.
  • Gestión del parking: entradas, salidas y gestión de los mandos de acceso.
  • Recepción de instancias y registro general de entrada.
  • Recepción y envío de correspondencia

    Para cualquier consulta, podéis contactar a través de la dirección de correo  punt@fub.edu

Servicios Generales e infraestructuras

Servicios Generales e infraestructuras

El área de Servicios generales e infraestructuras se ocupa de los servicios de conserjería, cafetería, mantenimiento, limpieza, y otros servicios generales relacionados con los equipamientos y las infraestructuras, a parte de los planes de actuación para la seguridad del edificio y las personas.

.

.