Alumnos y ex alumnos de UniversiMÉS podran participar este curso en una edición especial del programaa

El Centro Internacional de Formación Continua del campus Manresa de la UVic-UCC impartirá este curso 2020-2021 un programa de formación continua dirigido a los alumnos y ex alumos de UniversiMés. UniversiMés se puso en marcha en el año 2016 como el primer programa formativo a nivel estatal destinado a hacer que personas con diversidad intelectual tuvieran la oportunidad de integrarse a la universidad para ampliar sus conocimientos culturales y sociales. El curso pasado, la cuarta edición del programa se vió afectada por las restricciones derivadas de la CoViD-19, que también ha tenido como consecuencia que este año 2020-2021 no se haya podido retomar con normalidad. Ante esta situación, todas las entidades e instituciones implicadas han optado por ofrecer una edición especial del programa adaptada al momento y que, a partir de la experiencia previa, incorpora contenidos y formatos nuevos para profundizar en los temas que se trataban habitualmente durante el programa.

Además de dar continuidad a la colaboración entre UManresa, la fundación Ampans, el BBVA y la Fundació Antigues Caixes Catalanes en UniversiMÉS, la alternativa al programa pretende completar y ampliar la formación recibida por alumnos y ex alumnos de anteriores ediciones, fomentar el encuentro e intercambio de estudiantes de las distintas promociones y mantener la vinculación de los ex alumnos con la universidad.

Este nuevo programa se desarrollará entre los meses de enero y de junio y únicamente estará abierto a alumnos y ex alumnos de UniversiMÉS, que se podrán inscribir de forma gratuita a todas o a las actividades que les interesen. Habrá un número de inscripciones limitadas para cada actividad para dar cumplimiento a todas las medidas sanitarias derivadas de la CoViD-19 y teniendo en cuenta los aforamientos de los espacions donde se llevarán a cabo.

Conferencias, visitas y diálogos

El nuevo programa ofrece tres tipos de actividades. Por un lado, los "UniversiMiércoles", que consistirán en conferencias mensuales, de una hora y media de duración, que se harán los miércoles por la tarde. En estas conferencias se hablará de identidad digital en las redes sociales, de fake news, de aprender a disfrutar del ballet y del uso de las tarjetas de crédito. Bajo el paraguas "Universi_Vive" se harán visitas a museos e itinerarios culturales en la calle del Balç de Manresa, el Museo de Geología, el Museo de la Cintería y al modernismo manresano. I finalmente, los participantes en el programa podrán asistir a los diálogos "Universi_Arte", que moderará el periodista Joan Barté y que invitarán al intercambio de puntos de vista entre dos creadores de una misma disciplina artística. Estos diálogos artísticos serán entre los escritores Llorenç Capdevila y Sònia Moya, los actores Mireia Ferré y David Pintó, los músicos Xavier Serrano y Rosa Ortebga, y los escultores Àngels Freixanet y Txema Rico.

 

Alumnos y ex alumnos de UniversiMÉS podran participar este curso en una edición especial del programaa