El Campus Infantil de UManresa se adapta a los requerimientos sanitarios manteniendo el enfoque educativo

UManresa ofrecerá a partir del próximo 22 de junio una nueva edición del Campus Infantil que organizan los estudios del grado en Maestro de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC. En esta edición, el Campus se ha tenido que adaptar a los requerimientos sanitarios para garantizar al máximo el riesgo de contagio de la Covid-19. Estos requerimientos no irán en detrimento del enfoque educativo de esta actividad, que está orientada al aprendizaje de las ciencias a través de la experimentación y el juego y a la promoción de los hábitos de vida saludables. Según la directora del grado en Maestro de Educación Infantil, Montserrat Pedreira, la forma como se ha organizado el Campus "ofrecerá márgen a la expresión de la curiosidad y la espontaneidad de los niños, manteniendo la esencia de un espacio claramente educativo en el cual compartir con compañeros y maestros alegrías e ideas y donde, a partir del juego y la experimentación, se estimula la curiosidad natural de los niños y se incentiva su intervención razonada sobra la realidad para acercarlos al conocimiento científco". El Campus Infantil funcionará del 22 de junio hasta el 31 de julio y se dirige a niños desde los 3 hasta los 8 años.

La principal de las medidas especialies que se aplicarán en esta edición será la división de los niños en dos grupos de 10 cada uno, que serán independientes y que no tendrán relación entre ellos. Está previsto que cada grupo esté ubicado en un espacio diferente, que no compartirán. El material que utilizarán también será específico para cada grupo, así como las maestras responsables. Otra medidad prevista es que, a diferencia de otros años, se evitarán las salidas con transporte. En este sentido, se dará prioridad a las actividades en el exterior siempre que la temperatura lo permita. Uno de los cambios afectará el desayuno, que hasta ahora se hacía como actividad colectiva. En esta edición, todos los niños tendrán que llevarlo de casa.

Las medidas sanitarias más concretas que se aplicarán durante el Campus se irán concretando cada semana con el objetivo de adaptarlas a las directrices que marquen las administraciones. En la inscripción se ha dado prioridad a las famílias interesadas en apuntar a los niños para las seis semanas de actividad, una más que en anteriores ediciones. El Campus funcionará de lunes a viernes, de las 9 de la mañana hasta las 14 del mediodía.

 

El Campus Infantil de UManresa se adapta a los requerimientos sanitarios manteniendo el enfoque educativo