El Campus Universitario de Manresa celebrará las jornadas de puertas abiertas en formato virtual el próximo 15 de mayo

El Campus Universitario de Manresa, que engloba todas las universidades de la ciudad (UManresa - Fundació Universitària del Bages, Univeristat Politécnica de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya de Manresa), celebrará el próximo sábado 15 de mayo las jornadas de puertas abiertas en formato virtual.

Aprovechando que se celebraran las jornadas, el Campus ha lanzado un vídeo promocional que muestra distintas iniciativas que hacen las universidades en términos de R+D+I y que están abiertas al público. El audiovisual también pretende mostrar a la ciudadanía los recursos dedicados a la investigación del territori, así como qué acciones se impulsan para promover la ciencia. En definitiva, el vídeo busca promocionar Manresa como ciudad universitaria, acercar el campus universitario a la ciudadanía y dar a conocer el trabajo en red que favorezca proyectos científicos y de R+D+I. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ajuntament de Manresa con la colaboración de las universidades del Campus de la ciudad.

Jornadas de puertas abiertas

En la UPC, la jornada empezará a las 10 h con una presentación de la escuala y, a continuación, se realizarán sesiones de videoconferencia específicas para cada grado y máster. Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse previamente.

Las puertas abiertas de UManresa - Fundació Universitària del Bages se iniciarán a las 10 h a través de la página web creada expresamente para mostrar la oferta universitaria de las Facultades de Ciencias de la Salud y Sociales de la UVic-UCC y del Campus Profesional. En esta página web se puede encontrar información exhaustiva y detallada de la oferta de estudios, tanto de grado como de Formación Profesional de Grado Superior. De la misma manera, cualquier persona que acceda a la web puede pedir información a través del chat.

La UOC de Manresa responderá a todas las personas que pidan asesoramiento sobre la oferta formativa a través del correo uocmanresa@uoc.edu.

Las puertas abiertas permiten a los futuros universitarios y universitarias conocer los estudios que se ofrecen, resolver dudas sobre grados o másters y sus salidas profesionales, así como conocer las instalaciones del centro, la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en empresas, entre otras cuestiones.

Manresa Campus Universitario

La marca Manresa Campus Universitario es una iniciativa impulsada por el Ajutament de Manresa, las universidades UPC Manresa - EPSEM, UManresa - FUB, Universitat Oberta de Catalunya (sede territorial de Manresa) i la Biblioteca del Campus Universitario (BCUM), que tiene como objetivo promocionar Manresa como ciudad universitaria.

 

El Campus Universitario de Manresa celebrará las jornadas de puertas abiertas en formato virtual el próximo 15 de mayo