Celebrada con éxito el primer encuentro virtual del proyecto europeo liderado por UManresa C4S para analizar los retos de futuro en la educación científica inclusiva

Unas treinta personas han participado los días 29 y 30 de octubre en el primer encuntro online del proyecto Communities for Sciences - Towards promoting an inclusive approach in science education (C4S), que se enmarca en el programa Horizonte 2020. La sesión se ha relizado bajo la coordinación de UManresa y ha contado con la participación de las 11 instituciones que integran el consorcio vinculado al C4S, con presencia en nueve ciudades de ocho países europeos (Milán, Bruselas, Manresa, Vic, Viena, Budapest, Sofía, Lund y Berlín).

La vicerectora del campus Manresa de la UVic-UCC, Sílvia Mas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes y se ha mostrado entusiasmada con el reto de UManresa de impulsar un proyecto compartido, estimulante y participativo y que sitúa la UVic-UCC. Por parte de la institución universitaria manresana han intervenido también la directora del grado en Educación Infantil de la Facultada de Ciencias Sociales, Montserrat Pedreira, y los IP del proyecto, Lluïsa Sort y Gabriel Lemkow.

El consorcio vinculado al C4S, que supone el primer  proyecto europeo participado por los dos campus de la UVic-UCC, está liderado por la Fundació Universitaria del Bages y está integrado por la B-Hochschule Berlin (Alemania), Galileo Progetti (Hungría), Universita’Degli Studi Di Milano-Biccocca (Italia), Bildungsdirection Fuer Wien (Austria), Comune di Sesto Sant Giovanni (Italia), Erasmushogeschool Brussel (Bélgica), Wirtschaftsuniversitat Wien (Áustria), Lunds Universitet (Suecia) y New Bulgarian University (Bulgaria).  

Este proyecto tiene como objetivo hacer más inclusiva la educación científica y forma parte del programa Horizonte 2020. Con una dotación económica de 1,1 M€, las 11 instituciones implicadas trabajarán estrechamente con la infancia y su entorno social, especialmente de colectivos vulnerables como miembros de la comunidad gitana, entornos de immigración y personas con algún tipo de discapacidad para coparticipar en actividades de ciencia y para impulsar producción académica sobre educación científica inclusiva en distintos formatos y soportes.

 

 

 

Celebrada con éxito el primer encuentro virtual del proyecto europeo liderado por UManresa C4S para analizar los retos de futuro en la educación científica inclusiva