Cerca de 250 personas inscritas en la Jornada de Puertas Abiertas virtual de UManresa

Más de 200 personas, casi 250, se han inscrito hasta hoy miércoles en la Jornada de Puertas Abiertas Virtual que celebrará el campus Manresa de la UVic-UCC los días 15 y 16 de mayo, para dar a conocer su oferta formativa de grados y ciclos formativos de grado superior. Todas las personas inscritas tiene previsto asistir a las sesiones informativas on line durante las cuales se explicará el funcionamiento de los estudios. En total se harán diez sesiones, dirigidas por un profesor de cada grado o ciclo formativo, que contarán con la intervención de estudiantes y/p de personas tituladas en las últimas promociones. Una de estas sesiones se dirigirá exclusivamente al colectivo de personas francesas interesadas en los estudios de ciencias de la salud, principalmente fisioterapia. Será la única que se hará el viernes. UManresa confía que durante los próximos días crezca el número de inscripciones a las sesiones informativas y que haya personas que se añadan el mismo día, en directo, sin hacer inscripción previa.

La Jornada de Puertas Abiertas Virtual ha sido la solución que ha encontrado UManresa para dar a conocer su oferta formativa ante la imposibilidad de celebrar una jornada presencial a causa d ela pandemia de la COVID-19. Con este mismo objetivo, el pasado 24 de abril, se puso en marcha una página web informativa dirigida a todos aquellos jóvenes que tienen que iniciar su formación universitaria o profesional superior a partir del próximo curso académico. La web, que desde entonces hasta ahora ha recibido una media de un centenar de visitas diarias, incluye información genérica de todas las titulaciones, un vídeo 360 grados que permite realizar un tour por las instalaciones, testimonios de estudiantes que explican su experiencia, un listado de preguntas frecuentes sobre cada titulación y un chat para poder connectar con un informador de la universidad para resolver dudas.

El espacio web también permite acceder a informaciones prácticas relacionadas con el alojamiento, el transporte o los servicios del Campus Universitario, así como la oferta formativa del Servicio de Idiomas o del Centro Internacional de Formación Contínua.

 

Cerca de 250 personas inscritas en la Jornada de Puertas Abiertas virtual de UManresa