Control Live gana el Premio de Iniciativas Empresariales de Manresa

Control Live ha sido la empresa ganadora de la cuarta edición del Premio Iniciativas empresariales, organizado por la asociación Gest!, con la financiación de Fundació "la Caixa", y con el apoyo del CEDEM del Ajuntament de Manresa, la UPC y la Fundació Universitària del Bages - UManresa. Control Live es una startup de soluciones médicas creada en Manresa que ha desarrollado una silla de ruedas motorizada y una cama hospitalaria digital. La entrega del premio, con una dotación económica de 5.000 euros, se celebró el jueves, 14 de enero, en la sala de actos de Eurecat con la presencia del presidente de Gest!, Josep Sinca, del director territorial Catalunya de CaixaBank, Jaume Masana, del alcalde de Manresa, Marc Aloy, del director general de UManresa-FUB, Valentí Martínez, y del director de la EPSEM, Pere Palà.

Además de la dotación económica de 5.000 euros, el proyecto ganador recibe una beca de 1.500 euros en concepto de docencia para másters y posgrados del ámbito de la empresa del Centro Internacional de Formación Continua de Manresa y un premio de 1.000 euros en metálico que otorga la EPSEM.

El Premio a Iniciativas Empresariales incluye una segunda modalidad de premio para un proyecto empresarial que todavía no está en activo. En este caso, el premio ha sido para Flaps. IO, que están desarrollando una plataforma de integración de conocimientos basad en inteligencia artificial que conecta y clasifica todos los tipos de documentos de una organización para dar respuesta de forma rápida a las solicitudes de información de los usuarios. Este prmio tiene una dotación de 2.000 euros, así como la beca de 1.500 euros de UManresa-FUB en las mismas condiciones que el proyecto ganador.

 

 

Control Live gana el Premio de Iniciativas Empresariales de Manresa