Erasmus estudio

¿Qué es el programa Erasmus+?

Novedades de la convocatoria

 

Signatura Electrónica

Para tramitar la documentación de tu movilidad de estudio con la Oficina de Relaciones Internacionales será necesario disponer de un certificado digital para poder firmar los documentos mediante firma electrónica. Si no dispone de certificado digital, puede obtener el certificado IdCAT de manera gratuita accediendo al web de idCAT o a cualquier de los ayuntamientos y oficinas de atención ciudadana de Cataluña

 

¿Qué es el programa Erasmus+?

El programa Erasmus+ posibilita cursar parte de los Estudios en los cuales se está matriculado en universidades de la Unión Europea donde la institución tiene un convenio signado, por un periodo de tres o cinco meses. Actualmente moviliza a más de 4 millones de estudiantes de instituciones de la Unión Europea mediante el establecimiento de convenios bilaterales. El principal objetivo del programa Erasmus+ es mejorar las calificaciones y la ocupabilidad de los participantes, modernizando la educación, la formación y el trabajo de los jóvenes europeos.

Erasmus

Criterios de elegibilidad para participar en el programa Erasmus+

 

Duración

- Estudios: de 3 a 12 mesos

- Prácticas: de 2 a 12 mesos

 

Número de movilidades y becas Erasmus+

Cada estudiante podrá disfrutar de varias movilidades Erasmus+ hasta un máximo de 12 meses para cada uno de los tres ciclos de estudios:

 

- Grado  o equivalente,  incluye estudios de formación professional de grado superior. Los estudios de grado que den acceso directo a estudios de doctorado (Arquitectura, Farmacia, Medicina, Odontología y Veterinaria), tendran hasta un máximo de 24 meses.

- Máster

 

Así pues, a lo largo de la vida académica de un estudiante, éste puede acumular hasta 36 meses.

 

Más información en: Comisión Europea.