Erasmus prácticas

Información general y requisitos

 

Una movilidad Erasmus+ para prácticas es una estancia de formación en una entidad de otro país participante en el programa Erasmus+, que tiene por finalidad que los estudiantes adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico social del país de acogida, al tiempo que adquieran una experiencia laboral y mejoren competencias comunicativas y lingüísticas.

 

 

 

Requisits

Para participar en una estancia de prácticas en el marco del programa Erasmus+ hay que cumplir los siguientes requisitos generales:  

  • Ser ciudadano/a de un estado miembro de la Unión Europea o estar en posesión de un permiso válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad. Acreditar que se está en posesión de un DNI Español o NIE Español.
  • Estar matriculado/a en una enseñanza oficial (Grado o Máster) del Campus Manresa de la UVic-UCC en el momento de realizar la solicitud y durante el período de estancia Erasmus+ prácticas.
  • Haber superado, en el momento de la estancia de prácticas, como mínimo el número equivalente al primer curso de grado (60 ECTS). En caso de Máster no se aplica esta condición.
  • Llevar a cabo una estancia de prácticas no inferior a 2 meses.
  • En caso de haber realizado previamente una movilidad Erasmus+ dentro del mismo ciclo de estudios, no superar los 12 meses con la suma total de los períodos de movilidad Erasmus (estudio o prácticas). Por ciclo de estudios se entiende cada nivel de estudios definido en el Marco Europeo de Cualificaciones. (1er ciclo - grado o equivalente, 2º ciclo - Máster o equivalente).
  • No participar durante el curso 2020-2021 en ningún otro programa de movilidad en el mismo periodo de realización de la estancia de prácticas. La realización de una estancia Erasmus + estudio y de una estancia Erasmus+ prácticas durante el mismo curso académico es posible siempre y cuando se lleven a cabo en períodos diferentes.
  • Estar debidamente matriculado de la/las asignatura/s de prácticas y haber liquidado el importe de la matrícula y las tasas correspondientes en el momento de iniciar la movilidad.
  • Cumplir con los requerimientos específicos del Reglamento de movilidad de la Facultad del estudiante y de la entidad de acogida, si procede.
  • Tener conocimiento suficiente de la lengua vehicular de la entidad de acogida.   
  • Entregar toda la documentación obligatoria dentro de los plazos establecidos (para más información relativa a la documentación y plazos, véase el apartado "Documentación").     

 

Periodicidad y duración de la estancia Erasmus+

Las prácticas se podrán llevar a cabo en cualquier período comprendido entre mediados de julio y el 30 de agosto del siguiente año.
Prácticas: de 2 a 12 meses

 

Número de movilidades y becas Erasmus

Cada estudiante podrá efectuar diversas movilidades Erasmus+, hasta un máximo de 12 meses por cada uno de los tres ciclos de estudios:

 

  • Grado o equivalente, incluidos los estudios de formación profesional de grado superior. Los estudios de grado que den acceso directo a estudios de doctorado (Arquitectura, Farmacia, Medicina, Odontología y Veterinaria) contarán con hasta un máximo de 24 meses.
  • Máster
  • Doctorado

 

De esta manera, a lo largo de su vida académica, un estudiante puede acumular hasta 36 meses de Mobilidad Erasmus.

 

Para más información: 

 

 

El proyecto "Erasmus Prácticas" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de página web es responsabilidad exclusiva de la Universidat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.