Instalaciones

Aula CAD

El aula CAD Tiene 12 ordenadores más el del profesor, junto con un scanner 3D. La colaboración con Avinent, permite, que parte de los diseños de los alumnos se puedan enviar a fresar en la planta de producción que la empresa tiene en Santpedor, y así los alumnos obtienen la pieza real sobre la que podrán hacerle el acabado estético final.

Todas las clases prácticas se realizan en el laboratorio en dos grupos con los alumnos desdoblados, de manera que cada alumno tiene un espacio de trabajo propio. En el caso del aula de CAD, permite que cada alumno disponga de un ordenador.

La parte de flujo digital se introduce a final del primer curso, durante 20 horas, una vez el alumno ha alcanzado los contenidos de anatomía. A segundo, profundizando mucho más en el diseño y fresado final, se cursan 5 horas cada semana en el aula CAD.


Laboratorio de removible

El laboratorio de removible (de primer curso) es donde se realizan las estructuras removibles, tanto parciales como completas, y ortodoncia. El alumno dispone de un puesto de trabajo individual, con micromotor, salida de aire comprimido y calentador eléctrico de cera propio. A final de curso el alumno obtendrá un esquelético superior e inferior colado por él mismo, prótesis completas y diferentes aparatos de ortodoncia (Hawley, anclaje y disyuntor, entre otros). Así como conocimientos de reparación y reajustes de estos.


Laboratorio de estructuras fijas

El laboratorio de estructuras fijas (de segundo curso) es donde se realizan las estructuras de metal-cerámica. Ya sean fijas cementadas o roscadas sobre implante. La mayor parte de los modelos de trabajo se realizan con yeso y varios sistemas de desmontable, pero parte de los modelos son hechos con CAD por los propios alumnos. A final de curso el alumno obtendrá estos modelos impresos en 3D físicamente donde habrán colocado implantes con los análogos correspondientes y la estructura metálica de puentes y coronas ajustadas, y listo para ser ceramizadas. Aparte de las restauraciones fijas sobre diente o implante, el alumno también realizará coronas provisionales y trabajos en cerámica inyectada. Obteniendo así unos conocimientos teóricos y prácticos propios de las demandas del sector dental actual.

 

Laboratori estructures fixes


Aulas de simulación – CISARC

El alumnado del ciclo utiliza también el centro de innovación en simulación de la Universidad. Son unas instalaciones pensadas para simular entornos equiparables a los que se encontrarán cuando se integren al mundo laboral donde se sitúa los participantes en circunstancias que los obligan a pensar, a tomar decisiones, a trabajar en equipo, a negociar, resolver situaciones adversas, etc.

El objetivo es que los estudiantes se apoderen, que sean capaces de conceptualizar y defender un criterio profesional propio. Capacidades como estas son las que marcarán la diferencia, más adelante, a la hora de incorporarse al mercado de trabajo. El uso de la metodología de la simulación es un rasgo diferencial de todos los estudios de UManresa.