Estudiantes de ADE de UManresa se propnen impulsar la Maratón Universoitaria de Donación de Sangre

El Banoc de Sangre y Tejidos y UManresa han organizado para el próximo 14 de enero una nueva edición de la Maratón Universitària de Donación de Sangre. La principal novedad de esta edición es la implicación de los estudiantes de la asignatura "Fundamentos de márqueting" de segundo curso del grado en ADE de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC. Estos estudiantes han asumido la promoción de esta actividad con el diseño de una campanya de márqueting que tiene como principal objetivo reactivar las donaciones entre la comunidad universitaria. De esta manera, además de llegar directamente al colectivo de estudiantes, los alumnos de ADE pueden llevar a la práctica un plan de márqueting y evaluar los resultados que se obtengan. El objectivo que se han marcado es llegar a las 150 donaciones de sangre, además de captar 50 donantes de médula ósea. Esta será la noena edición de la Maratón Universitaria de Donación de Sangre y se llevará a cabo en las instalaciones del edificio principal. Las donaciones se podrán hacer entre las 9h y las 20h y estarán abiertas a cualquier persona que quiera participar.

Para diseñar el plan de márqueting, los estudiantes han trabajado en grupos que han analizado y definido los perfiles de los posibles donantes de la comunidad universitaria y han programado acciones concretas para atraerlos. El lema que han escogido para la campaña es "Hoy por ti, mañana por mi. Dona sangre, dona vida".

El plan incluye distintas acciones, como la instalación de un punto de infornación en la entrada del edificio principal durante la jornada de donación. Estudiantes de ADE se encargarán de dar a conocer la campaña durante todo el día a las personas que entren a la universidad, además de informar de los requisitos para poder ser donante. El rojo será el color que vestirán los estudiantes, pero también el color de los distintos elementos a través de los cuales se proponen llamar la atención de los donantes potenciales.

Otra de las iniciativas para incentivar la participación será la creación de un ránquing de donaciones entre los diferentes colectivos que integran la universidad para utiliar la competitividad como elemento motivador. Por eso está previsto crear un marcador que diferencie las donaciones por parte de estudiantes de grados universitarios, de formación continuada, de personal de la universidad, profesorado y personas no vinculadas a la institución.

Los estudiantes de ADE han sido los encargados también de la creación de la imagen gráfica de la campaña que se ha difundido estos días a través de las carteleras de la universidad y a través de las redes sociales. Este material se ha elaborado en distintos idiomas teniendo en cuenta la presencia de alumnado francés y de otros lugares del Estado Español. También se han distribuído flyers informativos con información práctica sobre quien puede donar y como es el proceso de donación, además de los datos básicos de la campanya en relación con lugares y horarios.

La campaña contempla también acciones específicas dirigidas a colectivos concretos, como por ejemplo los estudiantes de enfermería y el profesorado.

 

Estudiantes de ADE de UManresa se propnen impulsar la Maratón Universoitaria de Donación de Sangre