Plan de estudios
Programa
El postgrado se compone de 5 módulos de 3 semanas de duración cada uno. Cada módulo responde a objetivos de aprendizaje y temáticas específicas, cuenta con un desarrollo temático, se centra en el Método del Caso y en la participación de los alumnos mediante un foro de discusión dinamizado por el docente.
BIG DATA Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
- Tecnologías MarTech.
- Tecnologías AdTech.
- Ecosistema Tecnológico:
- Medio centric data/Gestión de audiencias/Captación.
- Web centric data/Gestión de audiencias/ Fidelización.
- Cosumer centric data/Gestion de audiencias/Optimización on -site.
- Marketing technology disciplines:
- Digital Analytics
- Tag and Data Management
- Testing and Personalization
- DMP/CDP Audiences
- CRM
- Adserver Automation
- Voice of Customer
- Customer Experience Management
- Enterprise Reporting
DISCIPLINAS DIGITALES Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
- Web analytics: Medición Web: Análisis e interpretación de dato. Dar sentido a los datos de mis usuarios Web. Determinar la eficiencia de mis canales y campañas.
- Mobile Analytics: Medición Mobile. Análisis e interpretación del Dato.- Dar sentido a los datos de mis usuarios en Apps.
- Social analytics: Medición en Redes Sociales. Dar sentido a los Datos de mis usuarios en las diferentes redes.
- Escucha Activa: Que dicen de mi Análisis de competencia y reputación.
- Tag & Data management
- Recolección Unificada de los Tags.
- Agilidad en la implementación de cualquier tecnología. Calidad del Dato
- Testing & Personalización
- Determinar estadísticamente que opciones hacen mejorar mis activos digitales a mis usuarios
- Servir contenido interesante al usuario. Cultura de “Test & Learn” en las organizaciones
- Customer Experience Management
- Voice of Customer
- Enterprise reporting
- Adservers
TECNOLOGÍAS META. HERRAMIENTAS
- Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp
- Audience Network
- Oculus
- Workplace
- Paginas Facebooks,
- Perfiles Instagram
- Meta Bussines Suit
- Messanger
EL PLAN DE MARKETING OMNICANAL
- Análisis de la situación
- Ecosistema.
- Punto A y Punto B.
- Establecer objetivos de marketing digital: Smart y no Smart.
- Budget.
- Definir la estrategia de marketing: target, Segmentación, Estrategia de contenidos.
- Estrategias digitales y tácticas
- Medición y KPIs de marketing digital
TRABAJO FINAL DE POSTGRADO (TFP)
- Entrega briefing
- Caso a desarrollar.
- Ejercicios prácticos
- Presentaciones orales y escritas.
- Pruebas evaluativas por materias de estudio
Metodología: híbrida
Para cada módulo, el profesor diseña el material docente (documentos, videos, lecturas, etc.), un briefing acerca de un caso práctico que el alumno deberá resolver y un examen individual tipo test. Al inicio de cada módulo, la coordinación del máster publica todos los materiales según el plan de estudios y el calendario establecido. De esta manera, el alumno dispone de todo el material de trabajo para que pueda organizar sus propios tiempos de estudio. En las semanas 2 y 3, el alumno podrá aclarar sus dudas a través de consultas al profesor, mediante el foro, la mensajería y el directo:
- Foro
- Se abre el lunes y se pausa el viernes sobre la tarde/tarde-noche. Es un canal abierto que se constituye como un espacio para que los alumnos compartan contigo dudas y consultas sobre las actividades evaluativas del módulo. Tanto las consultas de los alumnos como las respuestas son públicas para los participantes del aula.
- Directos
- Sesiones online sincrónicas de seguimiento y networking cada 3 semanas (la segunda semana de cada módulo)
- Los martes a as 19h
- Mensajería
- Canal privado entre profesor y alumno para resolver dudas y atender consultas de forma individual
- Sesiones presenciales
- Masterclasses con guest speakers, flipped classroom i experiencial learning con actividades grupales y networking
- Tendran lugar en Barcelona un viernes al mes de 15h a 19h.
Evaluación
La evaluación del módulo se hace en base a dos actividades:
- Método del Caso: Se realiza en base a un briefing entregado la 1a semana de cada módulo y que se entrega durante la 3a semana.
- Test de conocimientos: Examen tipo test de 20 preguntas que ser realiza la 3a semana del módulo.
- Trabajo de fin de postgrado