La Feria Bolsa de trabajo del programa Premium del grado en ADE de UManresa se adapta a la pandemia

Las restricciones a causa de la pandemia de la CoViD-19 han obligado a reformular el funcionamiento de la Feria Bolsa de Trabajo que organizan cada año los estudios de ADE de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa para poner en contacto a estudiantes con empresas colaboradoras que buscan estudiantes de prácticas. En esta edición participarán 15 empresas colaboradoras del programa Premium del grado en ADE para encontrar candidatos para distintos lugares de prácticas remuneradas. A diferencia de las anteriores ediciones, en las cuales la Feria se hacía presencialmente y que reunía empresarios y estudiantes en una jornada en las instalaciones universitarias, este año será cada empresa la que decidira la mejor fórmula para entrevistar a los candidatos a ocupar una de las plazas, ya sea presencialmente en sus dependencias o  online, a través de videoconferencia.

A pesar de este cambio de formato de la Feria Bolsa de Trabajo, el programa Premium mantiene el modelo de funcionamiento. Los estudiantes que se han acogido al programa han hecho el mismo proceso que hacen cada año. En primer lugar clasifican las empresas en función de sus preferencias. A partir de esta eleccions y teniendo en cuenta las notas, los estudios de ADE asignan los candidatos a cada empresa y les hacen llegar el currículum para que puedan contactar hasta con seis estudiantes para entrevistarlos en el formato que prefieran, presencialmente o en línea. Las entrevistas se realizarán prefrentemente durante las dos primeras semanas del mes de noviembre, de manera que los estudiantes se puedan incorporar a las empresas antes de finalizar el año.

Los estudios han valorado especialmente el compromiso de las empresas Premium de mantener su implicación en el programa a pesar de las dificultades del momento. El programa Premium permite a los estudiantes realizar períodos de prácticas remuneradas para complementar su formación en un ambiente empresarial real. Además de esta ventaja, los estudiantes que se acogen a este programa pueden seguir estudios de una segunda y una tercera lengua extranjeras en el Servicio de Idiomas de UManresa.

 

La Feria Bolsa de trabajo del programa Premium del grado en ADE de UManresa se adapta a la pandemia