Teníamos una idea. UManresa nos ha ayudado a creérnosla y a darle forma.
Ester Cornudella y Laura Bueno
LAWES. Estudi jurídic penal & penitenciari & compliance
Històries d'emprenedoria - Lawes

ESTER: El pasado curso me matriculé en el MBA de la UVic-UCC. Hacía mucho tiempo que trabajaba en Barcelona y tenía ganas de volver a Manresa. Me pareció que este máster completaría mi perfil de abogada y me abriría puertas en empresas del Bages. Nunca me había planteado seriamente crear mi propia empresa. Un día me encontré con Laura para tomar un café. Nos conocíamos de trabajar juntas en una oficina de Barcelona. Hablando, hablando, empezamos a dar vueltas a una idea de negocio: crear nuestro propio despacho. En Barcelona habíamos acumulado mucha experiencia como abogadas. Era un bagaje que se tenía que aprovechar.

 

Después de aquella conversación, pensé que, al menos, ya tenía proyecto para el trabajo de fin de máster. Empecé a darle forma con Marc Bernadich, coordinador del MBA que, además, también es responsable del Servicio de Emprendeduría de UManresa. La cosa fue cogiendo forma hasta que, más allá de ser un ejercicio estrictamente académico, se convirtió en un proyecto de empresa real. Nuestra.

LAURA: Más allá de la presentación del proyecto, como trabajo del MBA de Ester, trabajamos intensamente con Marc para hacer viable la idea. Lo primero era creérselo. Después, concretar. Lo mejor de todo es que fuimos superando las diferentes fases de manera progresiva, una cosa después de la otra. En esto, fue clave el acompañamiento del Servicio de Emprendeduría de UManresa. Paso a paso, fuimos dando forma a nuestra empresa, casi sin darnos cuenta de ello.

 

ESTER: Paso a paso, pero sin perder el tiempo, eh? El 15 de julio presentaba el proyecto del máster y el 19 de octubre ya inaugurábamos el despacho. En menos de un año, hemos dado un giro a nuestra carrera profesional. Marc nos ha ayudado a madurar la idea, a visualizarla, a hacérnosla nuestra. Nos ha pautado el proceso de concreción, ayudando a tomar, en cada momento, la decisión que tocaba, sin adelantarnos, sin agobiarnos. También nos ha orientado para forjar una identidad diferenciada en nuestra propuesta, a colocarla en el mercado. Y nos ha abierto puertas, muchas, que han sido esenciales para empezar con buen pie.

 

ESTER y LAURA: Nuestra empresa tiene apenas tres meses de vida. El objetivo, ahora mismo, es consolidarla y, en un futuro, hacerla crecer. Es el fruto de nuestra experiencia y es la semilla de nuestro crecimiento profesional.

 

 

 

 

***

Lawes - Històries d'emprenedoria
LAWES. Estudi jurídic

 

LAWES ofrece servicios de asesoramiento integral y especializado en Derecho Penal, Penitenciario y Compliance. Su principal punto fuerte es la especialización, avalada por la larga experiencia de sus promotoras en bufets de abogados en Barcelona.

 

 

Laura Bueno y Ester Cornudella​
Muralla del Carme, 22-24 3r 6a
08241 Manresa

T. 93 521 06 50
info@lawesjuridic.com
www.lawesjuridic.com

 


Contacta amb el SERVEI D'EMPRENEDORIA D'UMANRESA:

Marc Bernadich
mbernadich@umanresa.cat
93 877 41 79