Me siento bien formado para ocupar trabajos de responsabilidad en el mundo de la empresa
David Mauro
Estudiante de ADE

¿Por qué decides estudiar ADE?

Acabé la ESO sin tener mucha idea de qué estudiar y acabé haciendo un grado medio de Gestión Administrativa en la Escuela Montserrat, que completé con el grado superior de Administración y Finanzas. Vi que se me daba bien. Saqué buenas notas y gané confianza para atreverme a hacer un grado universitario. 

 

¿Y por qué optas por UManresa?

Yo quería seguir una metodología similar a la que se utilizaba en la Escuela Montserrat, con mucha práctica más que teoría, y UManresa me ofrecía eso. También me gustó mucho el uso de la simulación como metodología de aprendizaje, las instalaciones o el funcionamiento del Campus Virtual. Además, como que accedí a los estudios desde un CFGS puedo completar el grado en tres años. También tuve en cuenta que, como soy de San Vicente de Castellet, estudiar en Manresa me permite compaginar estudios y trabajo. Desde que comencé los estudios he valorado también el apoyo y la predisposición y disponibilidad del profesorado a ayudarnos a todos.

 

¿Qué aporta la simulación a los estudios de ADE?

La simulación nos permite ponernos en situaciones de mucha presión que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra carrera profesional, aprender a reaccionar y adquirir experiencia, técnicas y trucos para hacer frente a estas situaciones. 

 

¿Cómo ha sido estudiar en la universidad en plena pandemia?

En mi caso no ha supuesto ningún inconveniente, porque el profesorado se adaptó rápidamente a la nueva situación. Eso nos permitió continuar conectados a la universidad y seguir el temario. Hay una parte de los estudios que se puede hacer online perfectamente. 

David Mauro

 

 

¿Cuál es tu objetivo profesional cuando acabes los estudios?

Ahora compagino los estudios con el trabajo de administrativo en una multinacional japonesa. Me gustaría continuar ascendiendo jerárquicamente en esta empresa, pero estaría abierto a trabajar en cualquier otro sitio si eso me permite dirigir algún departamento. Me siento bien formado para avanzar por este camino. De todas maneras, tengo intención de continuar aprendiendo y ya me planteo complementar mi formación con algún máster que me especialice. Pero paso a paso, que primero tengo que acabar el grado.

 

Si quieres más información sobre el grado de ADE, llena el siguiente formulario:

contacta ahora