Lo que más me gusta de los estudios de ADE son los conocimientos que puedo aplicar en el día a día de la empresa familiar.
Ferran Hernàndez
Estudiante de ADE y piloto de motos

¿Por qué decides estudiar ADE?
Me costó sacarme el Bachillerato, porque me coincidió con dos años seguidos de muchas competiciones de motociclismo y tenía que viajar mucho. Pero después saqué una muy buena nota en la selectividad y decidí estudiar un grado. La primera intención era hacer una ingeniería mecánica, pero me di cuenta de que eso necesitaba muchas horas de estudio y no me vi capaz. Mi familia tiene una empresa de construcción vinculada a los seguros y hace dos años que comencé a trabajar. Me gusta el trabajo y por eso opté por el grado de ADE, para prepararme para continuar en la empresa. A mi familia siempre hemos pensado que la vida del deportista es muy corta y que es importante tener estudios por si, en algún caso, se acaba antes de tiempo. 

 

Y de todas las opciones para estudiar ADE, ¿por qué optas por UManresa?
Básicamente por la proximidad. Estudiar en Manresa siendo de Castellnou de Bages me permite seguir las clases, trabajar y continuar entrenando. Me gustaban mucho las instalaciones, que conocía de las visitas que había hecho a la universidad con el fisioterapeuta Carles Munné, pero ahora que he empezado, estoy también muy contento del nivel del profesorado.
 

¿Cómo es el día a día de un deportista de élite en la Universidad? ¿Cómo te organizas? 
Me levanto muy temprano, entre las 6 y 7 de la mañana. Voy a trabajar hasta el mediodía, empiezo clases a las 15h hasta las 20h y cuando acabo voy al gimnasio. Los miércoles dedico la mañana o la tarde a los entrenamientos y también todo el fin de semana. Entreno en Alcarràs, en Calafat, en Castellolí o en Valencia, depende. La verdad es que me esperaba que los estudios fuesen un poco más difíciles. Se tiene que apretar y estudiar online no lo hace más fácil. Este año, que no compito, lo puedo compaginar bien, pero será más difícil cuando vuelva a tener carreras. De todas maneras, si tengo que estar más años estudiando, tampoco me hará nada. He tenido que aprender a organizarme el tiempo y hacer las actividades o dejarlas muy preparadas para entregarlas dentro de los plazos.

 

Ferran Hernandez

 

¿Qué es lo que más te está gustando de los estudios?
Lo que más me gusta son las asignaturas prácticas, como herramientas TIC. Veo que hay asignaturas que son más teóricas que seguramente me servirán en el futuro, pero me están gustando mucho las que puedo aplicar en mi día a día en el trabajo. De hecho, ya he utilizado algunos de estos conocimientos en la empresa familiar. Lo que más me cuesta son las asignaturas que tengo que memorizar, como derecho. 

 

¿Cuáles son tus objetivos en el mundo del deporte y en el mundo de la empresa?
A mí me gustaría ser campeón del mundo de Moto GP o de SBK. Hace un año lo veía posible, pero la CoViD-19 lo ha cambiado todo. He tenido que dejar de competir. Por lo que hace a la empresa, mi objetivo principal es poder jubilar muy pronto a mi madre. El nuestro es un trabajo de 24 horas/365 días del año y ella está trabajando mucho y se merece poder parar. Me gustaría acabar el grado para estar preparado para poder hacerme cargo de la empresa.

 

¿Encuentras alguna relación entre las carreras y la carrera universitaria?
Sí, y tanto. En los dos casos te estás preparando siempre para alguna cosa: o para ganar una carrera o para hacer un examen. 

Si quieres más información sobre el grado de ADE, llena el siguiente formulario:

contacta ahora