A cambio de mi tiempo, he vivido una gran experiencia
Albert Careta
Exalumno de Enfermería

Me apunté al programa de mentoraje a principio de curso porque sé lo importante que es poder contar con alguien cuando estás lejos de casa. De hecho, lo agradecí mucho cuando fui a Dinamarca haciendo mi Erasmus. Así pues, este curso he hecho de mentor de dos estudiantes belgas, Noemi y la Lauren, que han venido a UManresa a hacer su estancia internacional.

 

Ambas estudian Enfermería, como yo. Desde que han llegado, las he acompañado a apuntarse al gimnasio, las he ayudado a buscar alojamiento o les he dado una mano con el idioma a la hora de hacer algún trabajo. También las he llevado a hacer un poco de turismo y las he puesto en contacto con otros estudiantes internacionales que también están de Erasmus en UManresa. Y es que, en estos casos, ¡hacer red es esencial!

 

Durante los últimos meses, hemos hecho bastantes cosas juntos, pero, más allá de las actividades, lo interesante de verdad son las conversaciones que hemos tenido, que nos han permitido conocer y aprender un montón de cosas sobre nuestra futura profesión: la enfermería. Parece mentira pero a pesar de ser países relativamente cercanos, dentro de la misma Unión Europea, hemos descubierto que la realidad de la enfermería en Cataluña y en Bélgica es muy diferente, que nuestros sistemas de salud también son muy diferentes.
 

Si tuviera que resumir mi experiencia como estudiante mentor internacional, diría que es una cuestión de tiempo: tiempo para dedicar a los demás, tiempo para crecer tu mismo ayudando a los demás, tiempo para descubrir tu país, tu profesión desde una nueva perspectiva. Tiempo a cambio de satisfacción y crecimiento. Una gran experiencia.
 

Si quieres más información sobre el programa de mentoraje de UManresa, ponte en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales.

Programa de mentoraje de estudiantes internacionales