Pasar al contenido principal

Estudiantes externos

Imagen

International students

UManresa se encuentra en Manresa, una ciudad de aproximadamente 75.000 habitantes situada estratégicamente en el corazón de Cataluña. Se encuentra a una hora de Barcelona, ​​a medio camino entre el mar Mediterráneo y los Pirineos, dominada por la montaña de Montserrat. Manresa es la capital de la comarca del Bages y, como tal, la industria, el comercio, los servicios, el deporte y la cultura tiene una presencia relevante en toda la región. La ciudad cuenta con instalaciones culturales de primer nivel y una excelente oferta comercial, gastronómica y de ocio. En el ámbito de la educación, Manresa goza de un campus compartido (UManresa, UPC y UOC), una biblioteca universitaria y una residencia para 100 estudiantes.

Manresa tiene un rico patrimonio cultural e histórico; vale la pena visitar su centro medieval, con la magnífica basílica gótica de Santa Maria de la Seu, el Pont Vell, las iglesias barrocas, y hacer la ruta de la arquitectura moderna.

Tus primeros pasos como estudiante en UManresa

Como estudiante internacional del Campus Manresa de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, serás una de las muchas personas que llegan  cada año desde todo el mundo.

Si estudias a tiempo completo, deberás contactar con nuestro departamento de Gestión Académica cuando llegues para formalizar tu matrícula y ayudarte a instalarte.

Si eres estudiante de intercambio, la Coordinación Académica Internacional de tus estudios (tal como establece el Acuerdo de Aprendizaje) es tu primer punto de contacto. También  podemos ofrecerte apoyo a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de UManresa.  Antes de tu llegada, se te asignará un mentor, una persona que estudia en UManresa que te ayudará a situarte, a conocer otros estudiantes y a familiarizarte con la ciudad.

El  catalán y el castellano son lenguas cooficiales en Cataluña. Aunque cursado formación en estos idiomas antes de marchar de tu país, te recomendamos firmemente que te inscribas en uno de los cursos de catalán y castellano que imparte gratuitamente el Servicio de Idiomas de UManresa.

Informaciones de interés

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto