Investigación e innovación

La unidad de Investigación e Innovación apoya de forma transversal a personas y equipos del campus Manresa de la UVic-UCC en su actividad de investigación y/o de generación de nuevas ideas. Las principales líneas de actuación son:

>> La gestión de proyectos de investigación, ya sean propios, integrales o competitivos.

>> El apoyo a los grupos de investigación propios.

>> El diseño y coordinación de acciones integrales de investigación y/o innovación.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los proyectos de investigación pueden ser PROPIOS, INTEGRALES o COMPETITIVOS.

 

>> DIALCAT. La diabetes como acelerador del deterioro cognitivo y de la enfermedad de Alzheimer: abordaje integral y adherencia al tratamiento. Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 

 

>> CAREGIVERS-PRO. Proyecto financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020.
 

ACCIONES INTEGRALES

Las acciones integrales incorporan diferentes líneas de investigación bajo un objectivo común. Actualmente, UManresa impulsa las siguientes acciones integrales:

 

>> EHEALTHTHINKING 

 


GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

 

Actualmente, el campus Manresa de la UVic-UCC cuenta con tres grupos de investigación emergentes:

 

>> GRIBIPOFET. GRUPO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN PODOLOGÍA, BIOMECÁNICA, FISIOTERAPIA Y EJERCICIO TERAPÉUTICO

La actividad científica del grupo gira en torno al estudio del diagnóstico y el tratamiento de las afecciones neuromusculoesqueléticas prevalentes del aparato locomotor en la Podología y la Fisioterapia. De forma específica, el grupo participa en la validación y homologación de herramientas.
 

 

>> GRINDOSSEP. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INNOVACIÓN DOCENTE, SIMULACIÓN Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

El grupo se articula en tres grandes ejes: el estudio del proceso metodológico de la simulación y otras estrategias de aprendizaje experiencial innovadoras, el análisis de la transferencia de los conocimientos adquiridos a través del uso de estas metodologías tanto en el ámbito educativo como en la práctica profesional y la evaluación de la transferencia en términos de calidad asistencial, seguridad del paciente e innovación.
 

 

>> GRENEA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, NEUROCIENCIA, EXPERIMENTACIÓN Y APRENDIZAJE

Indaga sobre los procesos de aprendizaje vinculados a la experimentación de los niños y la búsqueda a través de la acción interactiva con el entorno, los materiales, sus iguales y los adultos referentes. También tiene en cuenta aspectos vinculados al desarrollo cognitivo del niño a través de las teorías neurocientíficas así como otros factores endógenos y exógenos que pueden afectar a los procesos de aprendizaje.