La Jornada anual del Día Europeo de la Logopedia dedicada a las alteraciones en la lectoescritura de UManresa tendrá un formato online

El grado interuniversitario en Logopedia que imparten la UOC y la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa de la UVic-UCC conmemorará un año más el Día Europeo de la Logopedia con una Jornada dedicada a las alteraciones en la lectoescritura. En esta ocasión, la jornada se celebrará en dos fechas, el 16 y el 17 de octubre, y a causa de la situación derivada de la pandemia de la CoViD-19 tendrá un formato online.

La jornada abordará los trastornos en la lectura y escritura a partir de una conferencia y ponencias y se dirige a logopedas, estudiantes de logopedia y a cualquier persona interesada en la temática. La conferencia que inaugurará la actividad irá a cargo de Llorenç Andreu, doctor en Ciencia Cognitiva y Lenguage, Maestro de Educación Primaria y Psicopedagogo, y tratará sobre la relación entre el trastorno de desarrollo del lenguaje oral y los trastornos de lectura y escritura.

Las ponencias se dedicarán a la presentación de experiencias de abordaje logopédico de la lectoescritura, a la adaptación de programas y ayudas técnicas a las personas con dificultades de lectura y escritura, a la intevención logopedica de la dislexia en las primeras etapas, al método Ubiding para la detección precoz de las dificultades lectoras y al trabajo con familias. Las ponencias irán a cargo de la pedagoga terapéutica, Carmen Martín, la licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sandra López, la maestra de Educación Especial, Montse Pedra, y la Psicóloga y Màster en Logopedia y Neuropsicología, Cristina Luna.

 

La Jornada anual del Día Europeo de la Logopedia dedicada a las alteraciones en la lectoescritura de UManresa tendrá un formato online