Los estudiantes de ADE de UManresa duperan el objetivo y consiguen captar 154 donaciones en la Maratón Universitaria de Donación de Sangre

154 personas donaron sangre ayer en las instalaciones de UManresa en la décima edición de la Maratón Universitària de Donación de Sangre que organizó el Banco de Sangre y Tejidos. En esta ocasión, los estudiantes de la asignatura "Fundamentos de márqueting" de segundo curso del grado en ADE de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC se encargaron de diseñar y llevar a la práctica una campaña de márqueting par el evento. El objetivo que se marcaron para la campanya fue conseguir llegar a las 150 donaciones y superar los datos de la anterior, celebrada en octubre de 2018, que llegó escasamente al centenar. Además de los 154 donantes, hubo 23 personas más dispuestas a dar sangre, pero a las cuales el médico del Banco de Sangre y Tejidos recomendó no hacerlo. Del total de donantes destaca el dato de las personas que lo hacían por primera vez, un total de 72, casi la mitad de los participantes en la Maratón.

El Banco de Sangre y Tejidos ha puesto de relieve el buen resultado de esta campaña, que ha servido a los estudiantes para llevar a la práctica un plan de márqueting y evaluar los resultados obtenidos. Los estudiantes trabajaron segmentado perfiles de posibles donantes y planeando actuaciones específicas para los distintos colectivos con el objetivo de llegar al máximo de personas, objetivo que se ha superado con creces. También fueron los responsables de la creación de la imágen gráfica difundida a través de las redes sociales para hacer llegar la campaña al máximo de personas.

El Banco de Sangre y Tejidos organiza periódicamente campañas de donación de sangre en la universidad y desde hace 10 años convoca una Maratón Universitaria, que fue pionerra en el Campus Manresa, para llegar a los estudiantes. En las últimas ediciones, la participación en la Maratón había ido disminuyendo. La participación directa de los estudiantes en la promoción del evento ha sido un revulsivo y ha permitido remontar los datos y superarlos con muy buenos resultados.

 

Los estudiantes de ADE de UManresa duperan el objetivo y consiguen captar 154 donaciones en la Maratón Universitaria de Donación de Sangre