Conoce la historia de María

Alumna del grado en Maestro de Educación Infantil

María estudia el grado en Educación Infantil de UManresa. Siempre ha sido una persona curiosa. Le gusta hacerse preguntas sobre lo que ocurre a su alrededor. Y buscar respuestas.

 

En UManresa, aprende como encomendar esta curiosidad a los más pequeños. Ha descubierto que no es sencillo: es un trabajo de mucha RESPONSABILIDAD que requiere una formación sólida, muy RIGOR y una VOCACIÓN sincera.

 

En las aulas de UManresa, también ha descubierto que la INNOVACIÓN DOCENTE no es sólo un tema de estudio es una manera de entender y practicar la educación.
 

¿COMO SON LOS Y LAS MAESTRAS DE EDUCACIÓN INFANTIL?

 

Los estudiantes del grado en Educación Infantil comparten algunos valores e intereses que les son muy útiles para aprovechar al máximo la formación y convertirse en profesionales competentes apasionados por su trabajo.
 

Rasgos de personalidad

• Iniciativa
• Responsabilidad
• Compromiso social
• Voluntad de aprendizaje constante
• Actitud participativa y colaborativa
• Capacidad de trabajo en equipo
• Dotes de comunicación
• Capacidad organizativa

Intereses

• Para el cuidado y la atención a los niños
• Para las relaciones humanas
• Para la comunicación interpersonal
• Para la innovación

POR QUÉ ESTUDIAR EL GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE UMANRESA ES DIFERENTE?

Equipo docente enfocado a la innovación en didáctica de la ciencia y en el acercamiento de la cultura científica en la primera infancia.
Profesorado con larga trayectoria profesional.
El 95,8% de los graduados en Magisterio de Educación Infantil de UManresa trabaja al cabo de dos años de titularse, la mayoría en trabajos estables y relacionados con los estudios cursados.
Los estudios adoptan un enfoque integrador de los diferentes contextos educativos, sea dentro o fuera del aula.
Actividades formativas que invitan a los alumnos a poner en práctica sus aprendizajes en contextos reales y con impactos positivos en el entorno social.
Integración entre teoría y práctica a lo largo de todo el proceso formativo. Selección de los centros de prácticas con criterios de excelencia.

¿CONOCES EL LAB 0_6?

 

Los alumnos del grado de Maestro en Educación Infantil realizan actividades prácticas en el Lab 0-6, un centro de experimentación en ciencia para niños de 0 a 6 años. El objetivo de estas actividades es facilitar la incorporación de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para despertar la curiosidad científica y la vocación de experimentación en las primeras edades.

 

El Lab 0-6 está ubicado en las mismas instalaciones de la universidad y, anualmente, recibe la visita de más de 7.000 niños. Por sus dimensiones y su enfoque orientado tanto a la actividad con niños como la investigación pedagógica, es un equipamiento único en el sistema universitario del Estado Español.

 

Lab 06
Lab 06
Lab 06
Lab 06
Lab 06

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL DE UMANRESA

contacta ahora