Más de 200 alumnos de la Salle Manresa y 37 estudiantes franceses de UManresa intercambian conocimientos de lengua y cultura

37 estudiantes franceses del grado en Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa de la UVic-UCC han colaborado un año más con la escuela La Salle de Manresa para ayudar a los estudiantes de este centro a comprender y profundizar en la lengua y la cultura francesas. Este ha sido el tercer año que estudiantes universitarios han coloaborado con la Salle para que estudiantes de ESO y Bachillerato mejoren las competencias comunicativas en esta lengua extranjera. Esta vez, a causa de la COVID-19, algunas sesions se han tenido que realizar online hasta que se ha podido recuperar la presencialidad con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias.

Durante las sesiones, alumnado de segunto, tercero y cuarto de ESO y primero y segundo de bachillerato que hacen la asignatura de lengua francesa profundizan en el aprendizaje de la lengua con el apoyo de alumnado universitario frances en actividades de conversación que se hacen en grupos reducidos. El objetivo de la actividad, titulada "Diálogos entre la cultura francesa y la cultura catalana", es que se produzca un enriquecimiento entre las dos partes. La intención de la Salle es que su alumnado se motive en el aprendizaje del francés a partir del contacto con estudiantes nativos y que conozcan la cultura y la sociedad francesa, aprendan a comunicarse y a expresarse en esta lengua y que adquieran autonomía, iniciativa personal y una buena competencia social.

Todas las actividades en las cuales participa el alumnado están programadas y preparadas por el equipo de docentes de francés con la finalidad de coordinar el trabajo que se hace en el aula con las sesiones de conversación con los estudiantes franceses. La intención es que el alumnado universitario no tenga que actuar como profesorado, sino que haga de acompañante en el aprendizaje del francés.

Para los estudiantes franceses, realizar esta actividad les permite obtener reconocimientos académicos de créditos RAC.

 

Más de 200 alumnos de la Salle Manresa y 37 estudiantes franceses de UManresa intercambian conocimientos de lengua y cultura