Plan de acción tutorial

Máster en Simulación

Dentro del programa formativo del alumno del máster universitario en simulación se entiende el plan de acción tutorial como un elemento primordial y sobre todo integrado al proceso de formación de este.

 

Es por ello que este plan de acción tutorial está configurado por diferentes elementos que permiten identificar y visualizar áreas de mejora del participante estableciendo acciones que le permitan evolucionar durante el transcurso de su formación.

 

El plan de acción tutorial está configurado por:

 

1. Tutorías individualizadas: Se realizan dos tutorías durante el año académico que permiten al estudiante, en base al asesoramiento de dos docentes, estableciendo un proceso de mejora en base a sus necesidades formativas personales.

 

2. Sesiones tutorizadas grupales, que acompañan a las tutorías individuales, y que se denominan espacios Team-Safety. El objetivo de estas sesiones es que los estudiantes, de manera conjunta, puedan disponer de tutorías de orientación con un miembro del equipo docente para gestionar dificultades que muchas veces se dan en aquellos equipos cuando han que trabajar de forma conjunta. Esto permite facilitar este proceso al alumno y también visualizar qué estrategias didácticas utiliza el docente en base a sus demandas.

 

Todo ello queda reflejado en una actividad formativa y de evaluación: el Plan de Mejora Individual. Las tutorías y las sesiones son apoyos que tiene el alumno para llevar a cabo esta actividad y ayudarle en sus proceso reflexivo.