Plan estratégico FUB 2011-2015

Objetivos

• Contribuir a la dinamización económica de su área de influencia.
• Reforzar la identidad propia como institución universitaria de calidad.
• Prepararse ante los cambios que se produzcan en el sector universitario en los próximos años.
• Reforzar su sostenibilidad económica a medio y largo plazo.

Ejes estratégicos y medidas

Eje 1: Desarrollar el liderazgo social de la FUB y la creación de sinergias locales y alianzas

Medida 1.1. Poner en valor la aportación de la FUB ante la sociedad en la dimensión social, económica y ambiental.
Medida 1.2. Desarrollar acuerdos estratégicos con los agentes económicos, sociales y sanitarios del territorio.
Medida 1.3. Identificar y desarrollar alianzas con otras entidades vinculadas a la actividad de la FUB.

Eje 2: Reforzar y hacer sostenibles los estudios de la FUB

Medida 2.1. Crear estrategias de sostenibilidad de la FUB ante los cambios del modelo universitario de Cataluña.
Medida 2.2. Definir y dar valor añadido al modelo diferencial de los estudios de la FUB en términos cuantitativos y cualitativos.
Medida 2.3. Reforzar los mensajes y acciones de márketing entre los estudiantes potenciales de la Cataluña central.
Medida 2.4. Implicar la FUB en las iniciativas de los institutos, especialmente en la Formación Profesional de grado superior.
Mesura 2.5. Posicionar la formación continua de la FUB ante las empresas, la realidad socioeconómica; convertirla en un vínculo con los exalumnos.

Eje 3: Definir una estructura interna adecuada a los objetivos y retos

Medida 3.1. Reforzar el equipo de dirección y fortalecer las funciones de márketing y comunicación, gestión financiera y recursos humanos.
Medida 3.2. Integrar los servicios comunes de los estudios.
Medida 3.3. Implantar mecanismos para reforzar los vínculos con el profesorado.
Medida 3.4. Redefinir el modelo de los órganos rectores de la FUB.
Medida 3.5. Implantar mecanismos para reforzar la participación de los estudiantes de la FUB.

Eje 4: Diversificar los ingresos de la FUB

Medida 4.1. Definir el modelo de negocio de la Clínica Universitaria, tanto en lo que se refiere a los clientes internos de la FUB, como a los externos.
Medida 4.2. Definir el coste y margen por alumno de la FUB.
Medida 4.3. Desarrollar actividades de negocio que complementen la actividad de formación.

Evaluación

El Plan estratégico FUB 2011-2015 se ha dotado de instrumentos y recursos para seguir su cumplimiento y la eventual necesidad de ajustes, de acuerdo con su desarrollo y los cambios que se puedan producir en el entorno.

El Comité de Dirección hará una evaluació semestral de tipo cualitativo. También hará un seguimiento anual de los indicadores definidos para cada una de las medidas.

 

Informe de seguimiento. 31 de diciembre de 2011 >
Informe de seguimiento. 30 de junio de 2012 >
Informe de seguimiento. 31 de diciembre de 2012 >
Informe de seguimiento. 30 de junio de 2013 >
Informe de seguimiento. 31 de diciembre de 2013 >
Informe de seguimiento. 30 de junio de 2014 >