El quinto Premio Séquia reconocerá iniciativas que hacen de Manresa un lugar mejor donde vivir

La Fundació Aigües de Manresa-Junta de la Sèquia y Fundació Universitària del Bages-UManresa han convocado la quinta edición del Premio Séquia. Este año, los organizadores quieren reforzar el papel del galardón como herramienta para visibilizar iniciativas que hacen de Manresa y de su área de influencia un lugar mejor en el cual vivir. Desde hace cinco años, el Premii Séquia reconoce a personas e instituciones que dan continuidad al espíritu constructivo de los impulsores de la Séquia de Manresa y quiere destacar la importancia de la actitud positiva y proactiva para resolver y superar situaciones adversas. La convocatoria incluye dos modalidades, una de individual y otra de colectiva para premiar las mejores candidaturas que representen valore como el ingenio, la capacidad de diálogo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la tenacidad ante la adversidad para defender causas justas, necesarias y estratégicas para el futuro de la ciudad. Las propuestas y candidaturas para la quinta edición del premio se tienen que presentar antes del 31 de diciembre de 2020 en la dirección-e festesdelallum@umanresa.cat. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de UManresa-FUB.  

En la passada edición, el premio fué para la catedrática de francés del insituto Lluís de Peguera, Anna Rotllan, en la categoria individual y para el CAE, formació i serveis socioculturals, en la categoria colectiva. En su primera edición, el reconocimiento se concedió a la cooperativa MengemBages y a Pere Garcia a título póstumo; en la segunda, al médico e investigador Pere Joan Cardona y a la Coral Infantil de las Escodines; y en la tercera, al empresario Sebastià Catllà y a la Comunidad de Sant'Egidio.

El premio tiene dos categorías: una para personas físicas y otra para instituciones, colectivos, empresas y grupos. Entre los requisitos que tienen que cumplir los candidatos es que sean de Manresa, residan en la ciudad o tengan con ella alguna vinculación significatitva. El jurado tendrá en cuenta de forma especial a personas e instituciones que actúen desde el anonimato o que son poco conocidas. Las candidaturas pueden ser presentadas por entidades, instituciones, empresas o colectivos o propuestas por miembros del jurado, que estará integrado por un representante de la Fundació Universitària del Bages, uno del Ajuntament de Manresa, uno de la Fundació Aigües de Manresa - Junta de la Sèquia, uno de la Associació de La Misteriosa Llum y uno de la asociación cultural El Galliner, como entidad administradora de la Fiesta de la Llum 2021.

 

El quinto Premio Séquia reconocerá iniciativas que hacen de Manresa un lugar mejor donde vivir