Recursos de aprendizaje

Máster en Simulación


AULARIO

8 Unidades de simulación que pueden funcionar simultáneamente de ámbito clínico y social

 

Escenario simulado

 

Área de control técnico

 

SimCapture: Sistema de gestión de archivos de imagen y sonido que permite documentar toda la actividad de simulación para su uso posterior.

 

Cámaras de grabación tanto en los escenarios como en los espacios de observación y análisis permiten estudiar tanto la simulación en sí como el proceso metodológico utilizado. Esta tecnología permite disponer de espacios y material privilegiado para la investigación en metodología de la simulación así como la generación de análisis de las acciones de los equipos para prevenir o mejorar acciones en mejora de la seguridad de paciente

 

2 aulas con tecnología diversa para sesiones de trabajo y/o complemento formativo de la simulación

 

1 aula de informática con capacidad para 40 personas

 

1 salón de actos con capacidad para 200 personas

 

Todas las aulas están equipadas con ordenador, videoproyector, pantalla, altavoces y conexión a red informática y en internet.
 

espai simulació

SALAS DE ESTUDIO

El Centro dispone de 2 salas de estudio con 15 y 6 ordenadores, respectivamente, que tienen conexión a internet. Las salas están equipadas con mesas y sillas que permiten el trabajo individual y en grupo.


BIBLIOTECA

La Biblioteca del Campus dispone de un servicio específico de préstamo de huesos para los alumnos de Enfermería.
 

Biblioteca del Campus universitariO de Manresa [>]


CLÍNICA UNIVERSITARIA

Este centro docente-asistencial es utilizado por los estudiantes de los diferentes grados de Ciencias de la Salud, así como por sus alumnos de formación continua, posgrado y máster. Es la sede del CISARC, Centro de Innovación en Simulación, que cuenta con una sólida base metodológica y un equipamiento tecnológico de primer nivel para aprovechar la simulación como herramienta de aprendizaje y entrenamiento de equipos.

 

Al mismo tiempo, ofrece servicios asistenciales de la mano de diferentes profesionales de la salud, algunos de los cuales son docentes universitarios y otros exalumnos que han estado elegidos entre los mejores de su promoción, en base a su expediente académico y perfil personal.

clinica universitària

ESPACIOS VIRTUALES

El alumnado dispone de:

 

- Plataforma Moodle con acceso a las aulas virtuales de las asignaturas del máster matriculadas.

- Acceso al aula de coordinación del máster, aula transversal de bienvenida y presentación del máster, donde se puede encontrar información específica relativa a la globalidad del programa.

 

Gracias al uso del Campus Virtual y al diseño pedagógico de unas aulas virtuales ad hoc, estudiantes, profesores y gestores encuentran en el Campus ya cada una de las aulas todo lo que necesitan para desarrollar e impartir una docencia asíncrona, en línea, sin necesidad de coincidir ni en el espacio ni en el tiempo para seguir unos estudios de calidad.