Red Eduroam

Eduroam es una iniciativa de TERENA que facilita la movilidad de las personas investigadoras y estudiantes europeas, ya que les ofrece conectividad en sus desplazamientos en el resto de instituciones que están conectadas a Géant. De esta forma, las personas usuarias de las instituciones que participan en Eduroam tienen acceso a Internet a través de las redes del resto de instituciones participantes.

 

La conexión de una persona en la red de la institución visitada (siempre que ésta participe en Eduroam) es similar a la conexión a la red de su propia institución de origen: el código/nombre y la clave/contraseña necesarios para autenticarse son los mismos que los que se utilizan en la institución de origen y la única diferencia puede ser el método de acceso a la red.

 

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña participa en el proyecto Eduroam, dando acceso a personas de UManresa y a personas usuarias de otras instituciones participantes en Eduroam, mediante la coordinación del CESCA (Centro de Supercomputación de Cataluña), que realiza la enlace técnico y administrativo entre las diferentes instituciones.

 

Con el apoyo de

- Eduroam

- Rediris

- Geant2

- CSUC

 

Una vez validada tu identidad, tendrás acceso a Internet y podrás acceder a:

 

- Web: HTTP, HTTPS

- Correo: IMAP, IMAPs, POP3, POP3s, SMTP

- Otros: túneles SSH

 

Configuración

802.1x (SSID: eduroam)

Esta forma de conexión es mucho más segura y más aconsejable. En este caso tendrá que configurar el ordenador, siguiendo una de estas guías:
 

- Windows 10

- Linux

MAC

Dispositivos iOS

Dispositivos Android

 

 

 

Cobertura

Actualmente hay cobertura en varios puntos del campus UManresa.

 

Soporte técnico

Para cualquier consulta relacionada con el servicio, los usuarios se pueden dirigir al departamento de informática situado en la planta 2 del edificio FUB1 o en el correo informatica@umanresa.cat.