Residencia clínica en Podología

Preinscripció online

 

El podólogo tiene un rol asignado dentro de la sociedad que incluye tres vertientes: asistencial, docente e investigador. Este curso ofrece una visión completa e integradora de estas tres funciones.

 

La tarea asistencial se trata desde un enfoque ligado a la práctica profesional, la docente, a través del estrecho contacto con el equipo coordinador de la residencia clínica, y la investigadora, con la participación en proyectos de investigación y clínicos, así como con la presentación de trabajos científicos. Este curso ofrece al podólogo una visión global de la profesión, además de proporcionarle experiencia en el ámbito clínico.

 

El objetivo de esta residencia es ofrecer a los podólogos una ampliación de su formación para que desarrollen los conocimientos, las habilidades y las aptitudes necesarias que les permitiran ofrecer una atención integral del pie.

 

Facilitamos unas estancias formativas al especialista en podología en el ámbito docente y hospitalario, que contribuyen a ampliar sus conocimientos clínicos y sus aptitudes asistenciales sobre las patologías del pie y de los varios procedimientos terapéuticos.

ortopodologia

Información general

DIRIGIDO A
Diplomados y graduados en Podología
___
MODALIDAD
Presencial
___
DURACIÓN
360 horas
___
CALENDARIO
- Pendiente -
___
HORARIOS
De lunes a viernes, de 9 a 13.30 h. La estancia en cada centro es de 4 semanas.
___
LUGAR
UManresa - Fundació Universitària del Bages
(Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Av. Universitària, 4-6
08242 Manresa (Barcelona)
___
ACREDITACIÓN
Certificado expedido por UManresa.
___
PRECIO
2.000 euros
___
CURSO BONIFICABLE
Esta formación puede ser bonificable por la empresa mediante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, en función del crédito que tenga disponible. Alternativamente, en el caso de que la formación se realice en horario laboral, la empresa puede bonificarse los costes salariales de las horas que el trabajador invierta en su formación como PIF - Permiso Individual de Formación.

Programa

• Últimas técnicas en cirugía del pie
• Cura y tratamiento del pie diabético
• Dermatología
• Ortopodología
• Exploraciones biomecánicas de la extremidad inferior, con los últimos adelantos tecnológicos
• Aprender a trabajar con el método científico
• Adquirir conocimientos relacionados con los recursos de información y herramientas de investigación, y optimizar su almacenamiento y uso
___
MÓDULO 1
Introducción a las estancias clínicas en podología. Fundación Universitaria del Bages.
Curso de recursos de la información y herramientas de investigación. Biblioteca Campus de Manresa.
___
MÓDULO 2
Estancia en la Clínica Universitaria de Manresa. Los servicios sanitarios de la Clínica son efectuados por un equipo formado por profesionales de prestigio vinculados al proyecto FUB como docentes, que cuentan con una amplia experiencia en su especialidad.
___
MÓDULO 3
Estancia en la Fundación Althaia - Hospital Universitario. Consulta de Podología clínica y quirúrgica. Patología en pacientes de riesgo y patología quirúrgica.
___
MÓDULO 4
Estancia en el Hospital Universitario de la Esperanza. Es un Hospital referente en cuanto a la atención y el tratamiento quirúrgico de las patologías del piso.
___
MÓDULO 5
Estancia en el Centro Podoactiva. Equipo de profesionales dotado de los medios técnicos más modernos para el diagnóstico y el tratamiento de las patologías de los pies y de la marcha. Especialistas en biomecánica deportiva.

Coordinación

XAVIER ORTAS DEUNOSAJUT
Diplomado en Podologia
Máster en Estudio y tratamiento del dolor
Director de los estudios de Podología de la UManresa

más información y contacto

Centro Internacional de Formación Continua
Av. Universitària, 4-6
08242 Manresa (Barcelona)
T. (+34) 93 875 73 48
infofc@umanresa.cat

 

El Centro Internacional de Formación Continua de UManresa se reserva el derecho de anular el programa si la cantidad de inscripciones no es suficiente para su realización. En este caso se comunicará a los participantes para proceder a efectuar el retorno del pago.