El Servicio de Podología de la Clínica Universitaria cuida los pies de los jugadores del primer equipo del BAXI Manresa

Todos los jugadores del primer equipo del BAXI Manresa pasarán por el Servicio de Podología de la Clínica Universitària para hacerse una exploración biomecánica. Esta exploración biomecánica se complementa, en el caso que sea necesario, con un tratamiento ortopodológico. Así, el paso de los deportistas por la consulta podológica cumple un triple objetivo terapéutico, preventivo y de mejora del rendimiento.

Un acuerdo de colaboración entre la Clínica i el club que juega en la primera división del baloncesto estatal han hecho que los profesionales de podología vinculados a la universidad sean los responsables de hacer las revisiones podológicas de los jugadores. La Clínica universitaria cuenta con una sala de exploración biomecánica equipada con los últimos dispositivos tecnológicos (pasillo con barocaptores, sensores inerciales, cámaras de alta velocidad, cinta de correr con fotosensores...) que garantizan una completa y fiable valoración biomecánica. Las revisiones se iniciaron a principios de este año 2020 y se han retomado durante el mes de septiembre, después del paro de la actividad en la Clínica entre los meses de marzo y abril a causa del confinamiento.

Según el responsable del Servicio de Podología, Xavier Ruiz, este acuerdo es una gran oportunidad porqué permite a los profesionales estar en contacto con deportistas de élite y tratar los problemas específicos de su práctica deportiva, hecho que solamente se puede desarrollar con garantías en centros podológicos muy especializados en el ámbito biomecánico. También lo es para los estudiantes de Podología de UManresa, que pueden acompañar a los profesionales de la Clínica en el tratamiento de estasa afecciones específicas. Los problemas más habituales que afectan los pies de los jugadores de baloncesto están relacionados con la inestabilidad en los tobillos, las talalgias i las fascitis plantaes que son provocados generalmente por los gestos deportivos específicos del baloncesto, como el salto, la pivotación y los desplazamientos laterales. Al mismo tiempo, el club se beneficia de tener una atención podológica de primer nivel, con podólogos profesionales de ámbito universitario y con una larga trayectoria asistencial.

 

El Servicio de Podología de la Clínica Universitaria cuida los pies de los jugadores del primer equipo del BAXI Manresa