UManresa divulga y pone a disposición de las empresas una guía para impulsar la reflexión y el aprendizaje de las organizaciones ante la CoViD-19

UManresa ha puesto a disposición de las empresas y organizaciones la Guía para facilitar el aprendizaje en el marco de la CoViD-19 que ha elaborado conjuntamente con la Universidad de Mondragón, Knowledge Works y Unió Consorci Formació. El documento, que se presentó durante la jornada online "Ecosistemas de innovación y transformación empresarial en tiempos de CoViD-19. Los casos del Bages y Mondragón", organizada por Avinent, Althaia i UManresa - Fundació Universitària del Bages, pretende facilitar que empresas y organizaciones reflexionen y capitalicen toda la experiencia y los aprendizajes adquiridos durante la situación extraordinaria que representa esta pandemia mundial. La guía parte del convencimiento que es necesario reflexionar, capturar y documentar todo lo que se ha aprendido para compartirlo, contrastarlo y aprender en y con los equipos que integran empresas y organizaciones. Esta reflexión se tiene que traducir, segun sus impulsores, en una propuesta de acciones y cambios que es necesario incorporar de forma individual y en las dinámicas de trabajo de los equipos y organizaciones. El documento se dirige a profesionales con función directiva y a referentes y facilitadores interesados en conducir este proceso de reflexion y aprendizaje en los equipos.

El modelo metodológico que propone la guía parte de la reflexión personal, de una puesta en común dentro del equipo, sigue con un aprendizaje y una adquisición de compromisos y culmina en la concreción de un plan de acción.

El documento se puede consultar en este enlace de la página web de UManresa. Además, las instituciones impulsoras de la guía ofrecen a empresas y organizaciones que puedan estar interesadas a hacer un acompañamiento del proceso de reflexión.

Por parte de UManresa, en la elaboración del documento han intervenido el director de Nuevos Proyectos, Òscar Dalmau, el director de Innovación e Investigación, Xavier Gironès, el director del Grado en ADE, Jordi Conca, y el responsable de Emprendimiento, Marc Bernadich.

 

UManresa divulga y pone a disposición de las empresas una guía para impulsar la reflexión y el aprendizaje de las organizaciones ante la CoViD-19