UManresa pone a disposición de los institutos la expertez de sus docentes con un repositorio de videos para trabajar en el aula

Las acciones de divulgación de las áreas de expertez de UManresa que se desarrollaban en los institutos de forma presencial hasta el curso pasado se han visto interrumpidas a causa de la pandemia. Con el objetivo de continuar manteniendo el contacto con los centros de enseñanza secundaria, UManresa ha creado un nuevo formato de charlas que se pondrán a disposición del profesorado. Se trata de un repositorio de videos con conversaciones titulado "Fondo de armario", al cual podrán acceder los centros para trabajar en el aula. La selección de los temas se ha hecho teniendo en cuenta el interés que pueden tener para los estudiantes de secundaria y también aprovechando el talento del profesorado de UManresa en sus ámbitos de expertez. Todas los videos se han grabado en formato de conversación, que conduce el profesor colaborador del grado en ADE, Enric Bastardas. Se trata de una veintena de conversaciones breves, pero intensas en relación con los contenidos que se tratan: desde el duelo, pasando por el liderazgo, la empatía en la adolescencia, el negocio del fútbol o como estudiar al 100%.

El objetivo de este "Fondo de armario" es facilitar a los centros materiales que sirvan para la inspiración y el debate entre los estudiantes sobre temas que puedan ser de su interés y al mismo tiempo, facilitar que se pueda trabajar con esta información de manera autónoma. En este sentido, desde la universidad, se ha hecho un esfuerzo para que las conversaciones tengan una duración adecuada, sean amenas y para que los profesionales que las protagonizan sean personas expertes en su ámbito. 

A parte de este "Fondo de armario", la universidad continua ofreciendo sesiones de orientación que se realizarán de forma virtual con el objetivo de explicar a los futuros universitarios qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger tanto los estudios como el lugar donde realizarlos. Estas sesiones son de gran importancia, ya que cada año, durante el período de preinscripción y matrícula universitaria, los profesionales de la universidad detectan que hay déficits en la orientación que acaban teniendo consecuencias a la hora de acceder a los estudios o universidades elegidas por los estudiantes. Paralelamente, también ofrece sesiones y charlas específicas, también online, sobre la oferta formativa tanto de grado como de Ciclos Formativos de Grado Superio que se imparten en UManresa.

Las acciones dirigidas a los institutos se completan con una sesión virtual para ayudar a los estudiantes de Bachillerato sobre técicas y metodología para elaborar el Trabajo de Investigación, que se impartirán durante este mes de enero y febrero.

Los centros interesados en acceder a todos estos materiales informativos se tienen que poner en contacto con la universidad en el correo umanresa@umanresa.cat.

 

UManresa pone a disposición de los institutos la expertez de sus docentes con un repositorio de videos para trabajar en el aula