Ya podéis consultar el número 2 de la revista UCampus

Esta semana se ha publicado el número 2 de UCampus, la revista institucional de la UVic-UCC, que se edita en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. En este número hay un artíciñp dedicado al Centro de Innovación y Simulación de UManresa, el CISARC, y un reportaje en profundidad sobre el impacto de la Covid-19 en el día a día de la UVic-UCC y como esta institución ha gestionado los últimos meses des de distintos puntos de vista.

La revista también recoge entrevistas a la presidenta de la Fundacio Universitària Balmes y alcaldesa de Vic, Anna Erra, a la directora de la Cátedra de Agroecología y Estudios Alimentarios, Marta Rivera-Ferré, y a  la alumni y cineasta Ariadna Seuba Serra, además de un reportaje sobre los últimos estudios sobre el valor social y el impacto socioeconómico de la Universitat de Vic en su entorno territorial y en el conjunto del país, el Campus Professional, desde el cual la institución imparte ciclos formativos de grado superior en un entorno universitario; la actividad cultural de la UVic-UCC, o el pasado, presente y futuro de la "colla" castellera Emboirats de laUVic, que este curso ha cumplido diez años.

UCampus es la continuadora en línea de la revista Campus que empezó en el curso 1990-1991 como portavoz mensual de los Estudios Universitarios de Vic, primero, y de la Universitat de Vic, después. En el año 2006 empezó una segunda época cambiando el formato y pasó a ser trimestral, a todo color, y a dirigirse principalmente a un público externo (familias de los estudiantes, centros de prácticas i instituciones colaboradoras). La actual UCampus representa un cambio en el planteamiento informativo de la realidad universitaria de la UVic-UCC ya que se centra en los hechos esenciales de la vida universitaria, la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la responsabilidad social e institucional y la cultura.

La U que en este nuevo formato antepusimos a la palabra Campus es el logotipo identificativo de la UVic-UCC y sirve de elemento tipográfico aglutinador de los campus UVic y UManresa y de la sede UGranollers. UCampus tendrá una aparición bianual y pondrá de relieve los aspectos más relevantes de la institución universitaria que puedan ser de interés para un público amplio y de alcance internacional.

 

Ya podéis consultar el número 2 de la revista UCampus