bachillerato español

Podréis acceder a los estudios universitarios si tenéis aprobadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y habéis hecho Bachillerato. En el del curso 2009-2010 se implantó una nueva selectividad, a partir de entonces, los alumnos eligen las materias de modalidad de las que se quieren examinar, según los estudios a los que quieren acceder.

 

El nuevo modelo de PAU tiene dos partes:

 

1) Fase general: obligatoria, su superación permite acceder a la universidad y tiene validez indefinida. Consta de cinco ejercicios que se corresponden a las materias comunes de 2 º de bachillerato (Lengua Catalana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia o Filosofía) y una de las materias de modalidad, a elegir por el alumno.

 

2) Fase específica: voluntaria, tiene como finalidad calcular una nota de admisión para cada uno de los títulos a los que el estudiante quiere acceder y tiene validez para los dos cursos académicos siguientes. El estudiante se puede examinar de un máximo de tres materias de modalidad de 2 º de bachillerato diferentes a la elegida para la fase general.

 

Ponderación de las materias de modalidad de 2 º de bachillerato para el acceso a la universidad [>]

Preinscripción universitaria [>]