La Clínica Universitaria reorganiza los espacios y traslada el Servicio de Fisioterapia a la planta baja
La Clínica Universitària ha estrenado este mes de enero una reorganización de los espacios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento de la actividad asistencial, el incremento de la actividad docente (principalmente la relacionada con los grados en Enfermería y Podología) y el aumento de las actividades de simulación del Centro de Innovación en Simulación (CISARC). La remodelación ha permitido ganar espacio para actividad asistencial y docente y ha comportado, entre otros, el traslado del Servicio de Fisioterapia a la planta baja del edificio.
En cuanto a los servicios asistenciales, en la planta baja se ha creado una nueva consulta de neurologopedia que se suma a los espacios del Servicio de Logopedia que ya están ubicados en esta planta. También gana espacio el Servicio de Fisioterapia, que con el traslado a la planta baja estrena un gimnasio para la realización de trabajo activo de 50 metros cuadrados. Se trata de un nuevo espacio más adecuado para la realización de tratamientos y con una mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además del gimnasio, el Servicio de Fisioterapia dispone de tres consultas que son más amplias que las que tenía en la primera planta.
El traslado del Servicio de Fisioterapia ha permitido ampliar espacios destinados a docencia y a espacios de trabajo del CISARC en la primera planta. Parte del vestíbulo se ha convertido en una nueva oficina con cuatro puestos de trabajo para el equipo del Centro de Innovación en Simulación. Por otro lado, el espacio que ocupaba el Servicio de Fisioterapia se ha transformado en un aula de 85 metros cuadrados que se utilizarán para las asignaturas teoricoprácticas de los estudios de Enfermería y Podología. Paralelamente, se ha mejorado el mobiliario y el equipamiento del taller de ortopodología con nuevas mesas de trabajo y mejoras en la electrificación