Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Una logopeda de la Clínica Universitària d'UManresa treballant amb un infant

La quinta jornada Logopedia en la práctica pone el foco en la colaboración de profesionales de la logopedia con familias y personas cuidadoras

Los estudios de Grado en Logopedia que imparten conjuntamente el campus Manresa de la UVic-UCC y la UOC han organizado la quinta edición de la jornada Logopedia en la práctica. La jornada se realizará el día 24 de mayo, en formato online y se centrará en el trabajo colaborativo que realizan profesionales de la logopedia con las familias y las personas cuidadoras.

La conferencia inaugural de esta edición irá a cargo de Cristina Fillola, quien introducirá el tema de esta edición. Fillola es logopeda, especialista en disfagia, docente universitaria y miembro de la comisión de Disfagia del Consejo General de Colegios de Logopedas de España.

Además de esta conferencia, durante la jornada se presentarán casos prácticos sobre alteraciones del lenguaje, del habla, de la voz, de la deglución, de la lectoescritura y de las disfluencias. La presentación de estos casos tiene como objetivo facilitar un espacio donde hacer visibles aspectos concretos de tratamientos y técnicas que se llevan a cabo con un paciente. Las presentaciones incluyen la explicación por parte del profesional del proceso de evaluación, el establecimiento del diagnóstico y del proceso y tratamiento seguido hasta el alta. Las personas interesadas en participar en la presentación de casos deben enviar un resumen antes del día 28 de abril.

Esta será la quinta edición de estas jornadas. Hasta ahora se han abordado cuestiones como los métodos de investigación en logopedia, la masticación en la parálisis cerebral, la reeducación de las disfunciones orofaciales y la rehabilitación de la laringe.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto