Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Presentació del projecte BPTalent a alumnat i exalumnat del grau en ADE d'UManresa

El Grupo Bon Preu incorporarà a estudiantes de ADE de UManresa para completar su formación y desarrollarse como futuros profesionales del sector

El Grupo Bon Preu ha llegado a un acuerdo con el campus Manresa (UManresa) de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya para incorporar estudiantes de cuarto curso o titulados recientes de su grado en Administración y Dirección de Empresas para que completen su preparación profesional en el marco del programa BPTalent 4.0. Este proyecto se basa en incorporar talento al Grupo para formarlo durante un año de forma transversal en todas las áreas del negocio para posteriormente acabar desarrollando una función de responsabilidad dentro del Grupo. Los responsables de Bon Preu presentaron el proyecto a los candidatos a participar en este en el marco de una sesión que se hizo ayer jueves y que incluyó distintos testimonios de personas que actualmente trabajan en la compañía. 

Los estudios del área de Empresa de UManresa han ido reforzando, a lo largo de los últimos años, su vinculación con empresas del territorio para hacer más permeable el mundo empresarial y la Universidad. Así, a través del programa ADE_Prèmium, a partir de segundo curso, se ofrece a todos los estudiantes que lo desean la posibilidad de realizar estancias remuneradas en empresas punteras de la zona en áreas tan diversas como las finanzas, la gestión del talento, el marketing o la logística. El acuerdo con el Grupo Bon Preu significa un paso más en este sentido, ya que el papel formativo de la estancia en la empresa da continuidad a la formación recibida en la Universidad y se alarga durante todo un año.  


El ADE de UManresa, estrechamente ligado a la empresa

La apuesta de UManresa por trabajar estrechamente con el tejido empresarial se fundamenta en la convicción de que esta cooperación es positiva para ambas partes y que, desde la colaboración, Universidad y empresa se encuentran en condiciones de aportar más valor al entorno. Los buenos resultados de este modelo ha animado a los responsables de los estudios de ADE a profundizar en este aspecto de cara al próximo curso. Su director, Marc Bernadich, explica que "los estudiantes de ADE de UManresa se formarán con metodologías activas, con la simulación y el juego, en las cuales la teoría está estrechamente ligada a la práctica. Se encontrarán con un número limitado de clases magistrales, con ponentes y temas seleccionados para hacerlas memorables. Trabajarán habilidades transversales como la argumentación, la negociación o el trabajo en equipo para mejorar su profesionalidad. Y todo esto pasará en un nuevo espacio ubicado en el edificio de la FUB2, y que será exclusivo para los estudios de empresa, singular y absolutamente permeable entre la Universidad y la Empresa, donde los dos mundos conviven y exploran sinergias y son corresponsables de la experiencia de eprendizaje del alumnado".  

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto