Pasar al contenido principal

HISTORIA | Gemma Carmona, graduada en ADE

Imagen

12/09/2022

Cuando decidiste estudiar un grado de gestión empresarial? ¿Por qué en UManresa-FUB?

Lo decidí después de haber pasado un verano trabajando en un despacho, cuando tenía 16 años. En realidad las tareas que hacía eran muy simples, llevaba papeles a otras oficinas, ordenaba el archivo, nada de gran dificultad... pero yo me fijaba en cómo hablaban el director financiero, los contables, el gerente y deseaba poder entenderlos y poder formar parte un día de las decisiones de una empresa. Además, me gustaba el ambiente de la oficina y el ritmo de trabajo. Quería saber más de las funciones y gestión de una empresa y después de hacer una asignatura de "la economía de la empresa" a bachillerato, vi claro que era lo que quería estudiar a largo plazo.

Influyeron muchos factores en mi elección por UManresa. Lo más relevante fue la proximidad, ya que di gran valor a tener una buena calidad de vida durante los 4 años de carrera. A nivel económico también lo estudié bastante, ya que se trata de una universidad privada y al principio parece que habría que tener recursos abundantes para financiar los 4 años; pero haciendo un poco de balance, vi que existía un programa de becas de colaboración que no sólo me ayudarían a pagar la matrícula sino que también me aporta experiencia en el CV (este fue un punto positivo importante). Además, me ofrecieron el programa Premium, el cual hacía aumentar el valor de la formación con 4 años de inglés y 2 años de prácticas remuneradas. Sumando todos estos elementos, el precio del grado igualaba bastante al de cualquier otro universidad pública que hubiera considerado previamente y, en realidad, aquí me estaban ofreciendo oportunidades interesantes que me abrirían muchas puertas en el futuro.

 

Como describirías con tres conceptos el grado en Gestión de Empresas / ADE de UManresa?

Innovador (simulaciones y metodología), práctico (aplicable al mundo empresarial actual) y cercano (trato personalizado).

 

Has sido alumna del programa Premium. ¿Qué valoración haces?

Formar parte del programa Premium ha sido muy positivo. En realidad, yo creo que una gran ventaja es la flexibilidad del programa, quiero decir que no consiste en una única opción rígida de 4 años de idioma y 2 de prácticas, sino que se adapta a las necesidades de cada alumno. En mi caso, los dos primeros años pude sacar 2 títulos de inglés, dando clases en horarios compatibles con la carrera. En cambio, el tercer y cuarto año di prioridad a empezar prácticas remuneradas y así, con esta combinación conseguí reforzar mi CV. Otros compañeros estaban más interesados ​​en aprovechar los 4 años de inglés y también lograron sus objetivos. En resumen, yo diría que el programa Premium es un complemento excelente que revaloriza el grado de ADE

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto