Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Imatge del Congrés Internacional de Ciència a l'Educació Infantil, Science since birth

Se abre el plazo de de presentación de comunicaciones para el I Congreso Internacional de Ciencia en la Educación Infantil

UManresa acogerá el próximo mes de julio la primera edición del Congreso Internacional de Ciencia en la Educación Infantil, Science since birth. El Congreso tiene como objetivo dar visibilidad y entidad propia a la educación científica en las primera edades y reunir la investigación que hacen los docentes en este ámbito. Las personas y equipos de investigación en esta temática podrán presentar comunicaciones al congreso. Hasta el próximo 1 de febrero se puden presentar las candidaturas para exponer estas investigaciones. El comité científico del congreso hará público durante el mes de marzo las comunicacions que se hayan aceptado.  

El Congreso se celebrará entre los días 5 y 7 de julio en UManresa. Las línesa temáticas que se abordarán serán la competencia científica hasta los 8 años, la educación científica inclusiva, la formación inicial y permanente del profesorado y los retos de futuro de la sociedad con la agenda 2030. A parte de la presentación de las comunicaciones, el congreso contará con las ponencias de expertas internacionales, como la bióloga y doctora en Educación Melina Furman, y la investigadora en educación científica y formadora de docentes, Chris Siry. En el marco del congreso también se celebrarán mesas redondas, se realizarán talleres prácticos y sesiones par compartir experiencias escolares. También se podrán visitar y conocer espacios como el Lab 0_6 y el Centro de Innovación en Simulación de UManresa.  

La educación científica en las primeras edades es uno de los ámbitos de experticia de los estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa. Una experticia con una larga trayectoria en la creación de espacios de ciencia para niños de la Universidad y en el trabajao que se desarrolla en el marco del proyecto europeo Communities for Science, que lidera UManresa. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto